Apple podría buscar en el microLED pantalla más eficiente

Apple podría buscar en el microLED pantalla más eficiente. La firma de la manzana acaba de hacer efectiva la adquisición de LuxVue Technology, una compañía especializada en la tecnología microLED. Evolución de la iluminación LED, Apple podría buscar una solución que le permita incluir en sus iPhones una pantalla más eficiente. Esta evolución supondría un aumento en la autonomía de su smartphone sin necesidad de aumentar el tamaño de la batería.

apertura-concepto-iphone-6-650x315

La autonomía es el gran talón de Aquiles de los smartphones. Por su tamaño (factor clave para diseñar un equipo compacto) y la tecnología disponible en el campo de la acumulación de energía eléctrica es difícil que este tipo de dispositivos electrónicos soporten largas jornadas de uso sin la necesidad de un ciclo de carga de la batería. Los fabricantes hacen grandes esfuerzos por optimizar el gasto energético de estos dispositivos, bien con la evolución del hardware y el desarrollo de software específico.

Apple adquiere “tecnología”

Apple es una de esas compañías. De hecho, sus smartphones, a pesar de disponer de baterías que no superan los 1.500 mAh, logran una autonomía más que aceptable. En cambio, los de Cupertino deben seguir apostando por el desarrollo tecnológico para ser competitivos en un sector donde el avance es simplemente vertiginoso. Para cumplir con este objetivo Apple ha tirado de talonario y ha adquirido la compañía LuxVue Technology por algo más de 31 millones de dólares. De este modo la norteamericana se introduce de lleno en una de las ramas de la tecnología que más rápidamente están avanzando, como es el terreno de la iluminación LED.Eficiencia energetica en los iPhone

El microLED y la posible utilidad para Apple

No existen detalles del interés de Apple por esta compañía, pero el hecho de conocer que se trata de una empresa especializada en productos relacionados con los microLED nos ofrece una ligera idea de cuál puede ser la utilidad que desea extraer para sus productos. Y es que la tecnología microLED supone una evolución del LED convencional que aumentaría aún más la eficiencia energética de los diodos emisores de luz. Si bien el fabricante podría utilizar las patentes y desarrollo de LuxVue Technology en otro tipo de pantallas (iMac, MacBook, iPad…) el iPhone se coloca como el dispositivo receptor con más posibilidades de incorporar un display basado en los microLED.

No obstante, y a la espera de que este tipo de soluciones puedan aplicarse algún día en el campo de los teléfonos móviles, te ofrecemos una serie de consejos para optimizar la duración de la batería de tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *