Apple planea adelantar el lanzamiento del iPhone 6c

Los planes de Apple respecto del iPhone 6c parecen estar pasando por un momento de cierta indecisión, al menos es lo que podemos extraer de las distintas informaciones que apuntan a una fecha de lanzamiento concreta del nuevo terminal de los de Cupertino, destinado a una gama más accesible. Parece que los planes de Apple son adelantar la fecha de lanzamiento, y es que desde la compañía californiana esperan que el nuevo terminal pueda cubrir las expectativas de un público menos exigente, pero de una forma más acertada de como lo hizo el iPhone 5c.

iphone-5c-portada-nuevo

Y es que como sabéis, hace unas fechas salieron a la luz determinadas informaciones que apuntaban a un lanzamiento a comienzos del próximo año 2016 del nuevo iPhone 6c, para coincidir así con los lanzamientos que suelen hacer muchos fabricantes en los albores de la primavera. Que el iPhone 6c llegará en solitario después de las presentaciones del iPhone 6s y iPhone 6s Plus es algo que está bastante claro, pero la incógnita que queda por resolver es cuándo se decidirán por lanzarlo de forma definitiva.

Imagen conceptual del iPhone 6c

En esta dirección, unas nuevas informaciones que llegan directamente de China, el país donde se fabrican los terminales de los de Cupertino, se asegura que la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 6c será en el próximo mes de noviembre. Este rumor proviene de una de las compañías que va a fabricar el iPhone 6c, que también tiene encargada la producción del 60% de todos los iPhone 6s, mientras que el iPhone 6s Plus será fabricado íntegramente por Foxconn. Esta fecha se basa en el aumento de la demanda a este fabricante  por parte de Apple y de los planes de fabricación de los nuevos terminales, que darían como resultado, en el caso del iPhone 6c, la fecha de lanzamiento para finales de este año.

iPhone 6c de 4 pulgadas.

Se espera que el iPhone 6c cuente con los con chips FinFET creados por Samsung y TSMC con tecnologías de 14nm y 16 nm, por lo que se trataría del procesador A9 que estrenarán los nuevos terminales de la empresa de Cupertino próximamente. Algunas de las características que se esperan del nuevo iPhone 6c, además de su pantalla más pequeña de sólo 4 pulgadas, son un sensor de huellas Touch ID y NFC, para facilitar su compatibilidad con Apple Pay. Lo que de momento es una incógnita es hasta qué punto apostará Apple por un verdadero terminal Low Cost, básicamente si será capaz de ofrecer un precio competitivo de gama media, en un segmento con tanta competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *