Apple pierde preferencia entre los usuarios

Apple pierde preferencia entre los usuarios. Amazon, Sony, Microsoft y Samsung lo superan en una encuesta de satisfaccion. Así como el mercado de la tecnología está inundado de múltiples opciones para todas las edades y gustos, las personas también se vuelven selectivas al momento de preferir ciertas marcas sobre otras.

iPhone Photo

Un estudio realizado por la consultora Forrester Research, el cual buscaba medir el nivel de satisfacción de los usuarios con relación a la tecnología, reveló que, por primera vez, la compañía Apple se está quedando atrás con respecto a sus principales competidores.

Para sorpresa de muchos, la tienda virtual Amazon es la marca que hace más felices a los consumidores, obteniendo 91 sobre 100 puntos.Quizás, una de las razones por las que esta compañía ha tomado tanta fuerza es porque fue una de las primeras en vender bienes a través de Internet. Además, se encuentra totalmente diversificada al ofrecer productos que van desde un CD de música hasta muebles, ropa, software, libros, comida y muchas cosas más.

Sony, por su parte, obtuvo el segundo lugar con 83 puntos, seguido por Microsoft y Samsung, quienes compartieron el tercer lugar con 82 puntos. Cupertino quedó de cuarto en la lista con 81 puntos.

Para medir la percepción de las personas, Forrester Research consultó a 7.500 estadounidenses, los cuales debieron responder tres preguntas relacionadas con qué tan fácil y agradable era realizar negocios utilizando estas marcas y de su efectividad para satisfacer sus necesidades.

De las 17 compañías incluidas para la medición, Amazon fue la única que obtuvo una calificación ‘excelente’. Aquellas que se ubicaron entre los 76 y 85 puntos tuvieron una apreciación positiva por parte de los usuarios.

Aunque la compañía Apple ha tenido calificaciones por encima de sus competidores de acuerdo con las encuestas realizadas en 2012 y 2013 por esta consultora, los últimos resultados demuestran la dura batalla que están librando las empresas por ganarse la aceptación y la fidelidad de los consumidores. (El Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *