Apple piensa en rediseñar la iTunes Music Store

Apple piensa en rediseñar la iTunes Music Store. Apple está planeando un gran rediseño para la iTunes Music Store, ya que iTunes Radio no ha logrado el resultado que la compañía esperaba, según ha indicado una fuente anónima cercana a la manzana. Una de las principales funciones de iTunes Radio, según Apple, es que brinda al usuario la posibilidad de comprar música desde la tienda iTunes. El problema es que solamente el 1% o 2% de los usuarios usan la mencionada función de compra, y la descargas de música en general han bajado en más de un 15% últimamente.

Apple podría rediseñar la iTunes Music Store

La compañía de Cupertino está realmente desesperada por mejorar las ventas. Se habla de que están planeando mejorar el servicio de streaming para hacerlo más parecido a Spotify y Pandora, pero eso no es todo, porque también se ha considerado la posibilidad de lanzar iTunes para Android, tal como lo leen.

De momento la iTunes Store es exclusiva para los productos de Apple y para lascomputadoras Windows, y muchos creen que eso es un gran obstáculo para su crecimiento. Android es la plataforma móvil dominante a nivel global, aunque sus usuarios no necesitan desesperadamente un iTunes Music: pueden bajar canciones desde Google Play y otros servicios similares, o directamente optan por hacer uso de un servicio de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *