Apple piensa en auriculares Lightning para futuros iPhone

Apple piensa en auriculares Lightning para futuros iPhone. Entre toda la documentación que liberó Apple junto al SDK de iOS 8 se ha colado una información interesante que nos puede dar pistas de lo que piensa hacer Apple no sólo con sus próximos iPhone, sino también con los auriculares de Beats y es que ha presentado la información que permitirá crear auriculares que se conecten mediante el puerto Lightning de iPhone y iPad.

apertura apple lightning

Si preguntamos por un elemento que lleva inalterable, o casi, su aparición en los móviles y, después, de los smartphones sería el conector minijack de 3,5 mm – con la concesión al minijack que hizo Nokia una temporada en sus modelos -. El puerto que permite usar cualquier auricular estándar podría tener los días contados en los dispositivos de Apple a tenor de lo descubierto en la documentación de la compañía en el programa MFi, acrónimo que usan los accesorios Made For iPhone/iPad/iPod.

En estos documentos aparece una detallada información para los fabricantes a la hora de preparar auriculares que en lugar de utilizar la clavija habitual se conecten al terminal mediante el puerto Lightning de iPhones  y iPads. Y es que este conector puede utilizarse para esta función de forma más optimizada que el habitual dado que puede lograr una salida de audio digital de 48 khz. Por otra parte, permitiría un mayor abanico de opciones de interacción como la de abrir una aplicación al conectar los cascos además de todas las que se permiten ahora a través del conector habitual.

Esto, aún, no está presente en iOS 8 pero dado que quedan aún varios meses hasta su lanzamiento oficial puede ser fácilmente implementado. Por otra parte, en este sentido, a nadie se le escapa la reciente compra de Beats y, quizás, alguno de los proyectos de la compañía con esta marca vaya en este sentido.

Por otra parte ¿desaparecerá el conector minijack de los iPhone 6 y siguientes modelos? Es probable que en el caso del próximo terminal de Cupertino se mantenga esta opción pero es un elemento que, actualmente, ocupa mucho espacio en la caracasa, más que el propio Lightning, por lo que nadie impide a Apple, tan amante del minimalismo, eliminarlo y ofrecer un adaptador – como el que hay para usar cargadores USB – para poder usar cualquier auricular convencional a través del puerto propietario de sus dispositivos.

Aunque siendo más sensatos, probablemente Apple no sea tan osada y se incluya como una posibilidad, probablemente reservada para sus propios accesorios y algún fabricante puntual pero no dejaría de ser un movimiento curioso ya que en los primeros albores de la telefonía móvil hay que recordar que casi cada fabricante ofrecía sus propios auriculares a través del puerto de carga, algo que finalmente cambió para comodidad de los usuarios que pudimos dejar de preocuparnos de qué conector iba con cada móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *