Apple pide ayuda a Samsung para terminar el iPhone 8

Tenía que ser el año de Apple. Este 2017 se cumplen diez años de la aparición del primer iPhone, así que desde finales del año pasado, se está hablando sobre la posibilidad de que la de Cupertino lance un súper proyecto. Ahora, según Sammobile, la compañía habría tenido que pedir ayuda a Samsung para resolver un problema con la fabricación de los procesadores. Los mismos que irán alojados en el interior del nuevo iPhone 8.

De acuerdo con un informe publicado por DigiTimes, los proveedores de chips 3D NAND para el iPhone 8 estarían teniendo problemas con la fabricación. Parece que las compañías no estarían preparadas para dar respuesta a las necesidades de Apple, de modo que la dueña del iPhone habría buscado ayuda en otra parte.

Samsung ha aumentado la producción

Samsung ha aumentado la producción de chips NAND

La compañía de origen coreano ha anunciado recientemente una inversión de 12.000 millones de dólares para aumentar la producción de esta tipología de chips. De este modo, Samsung se habría convertido en el mayor fabricante del mundo. Y sería el proveedor más indicado para proporcionar a Apple todos los procesadores que necesita. Que no son pocos.

No hay que perder de vista que Apple tiene la intención de fabricar en 2017 la friolera de 224 millones de iPhone, entre los que encontraríamos de 50 a 60 millones de iPhone 8. La cantidad restante sería de iPhone 7s y iPhone 7s Plus, dos nuevos modelos que Apple también quiere presentar este mismo mes de septiembre.

El chip que está dando problemas, bautizado como 3D NAND, habría empezado a usarse en el iPhone 7. El chip que entonces se incluía en el dispositivo tenía 48 capas. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo tendrá 64 capas. Lo que significa más potencia en el mismo espacio.

Se trata de una pieza muy delicada, que entraña muchas dificultades de fabricación. De ahí, probablemente, que hayan decidido contar con la experiencia y empaque que Samsung tiene con respecto a la fabricación de esta tecnología.

El hecho de no contar con suficientes unidades para instalar en los iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus podría retrasar el lanzamiento. Y si no se hace bien, terminar en absoluto desastre. De momento, no conoceremos los detalles oficiales de estos equipos hasta que se produzca el lanzamiento oficial. Y esto no sucederá hasta dentro de unas semanas, probablemente a principios de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *