Apple Pay se llevará comisión por cada compra que hagamos

Apple se hará con una pequeña parte de todas y cada una de las compras que se realicen mediante su nuevo método de pago presentado ayer, Apple Pay. Los bancos entre los que la compañía recibirá su tarifa especial son, de momento, únicamente de Estados Unidos, a saber: JPMorgan Chase, Bank of Amercia o Citigroup

10404-2618-3b21ff7052f12ca4faa0d6950b301b6c3a3a1f80_large_2x-l-650x270

“Esto proporciona a la compañía de tecnología acceso a una cuota de los más de 40 mil millones de dólares que los bancos generan anualmente basada en las tarifas de Apple Pay. Muchos prestamistas creen que esto será beneficioso para los consumidores puesto que pagarán mediante su teléfono móvil y otros servicios digitales”.

Si Apple quería lanzar su propio sistema de pagos era por algo.

Las fuentes no han citado la cuantía de estas tarifas, pero apuntan a que podrían variar en función del volumen así como la cantidad de compras que haga el usuario. Durante su anuncio en el día de ayer, Apple dejó claro que Apple Pay estaría disponible en más de 200 mil comercios de Estados Unidos como McDonalds, Nike, entre otros. Apple Pay también será compatible con American Express, Mastercard y Visa.

Apple Pay

Apple Pay tardará en llegar a otros países.

Apple Pay hace uso del sensor de huellas Touch ID, un elemento de seguridad difícil de saltarse, y el NFC que ya está incluido en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El iWatch también será compatible con este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *