Apple Pay controla 2 % de los pagos digitales en dólares

Apple Pay ya acumula el 1,7 por ciento del total de los pagos digitales (tarjetas, móviles, etc) en el mercado del dólar desde su lanzamiento el 20 de octubre de este año. De momento permanece por detrás de Google Wallet, que controla el 4 por ciento de la cuota de mercado, según un estudio realizado por ITG y publicado mediante MarketWatch .

apple-pay1-650x270

Aunque la cifra no es excesivamente alta, ITG informa de que Apple Pay está creciendo significativamente rápido conforme más usuarios empiezan a utilizar este método de pago desde sus iPhones. Según el estudio, el 60 por ciento de los usuarios de Apple Pay lo han utilizado con bastante frecuencia en varios días.

Los tres establecimientos que más cobros han realizado mediante Apple Pay son Whole Foods, Walgfreens y McDonalds. En el primero de estos, por ejemplo, el 20 por ciento del total de las transacciones realizadas se llevaron a cabo con Apple Pay y, solo en noviembre, el 28 por ciento del total de dólares gastados se hicieron mediante él.

Apple Pay

Apple Pay evoluciona notoriamente y podría llegar a más países no muy tarde

Hace dos días también os informábamos de que Apple Pay podría empezar a expandirse por países de Europa e incluso de China ya que la compañía estaba buscando ingenieros bien cualificados para puestos vinculados con este nuevo método de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *