Apple tiene Patente sobre estabilización óptica en iPhone

Apple tiene Patente sobre estabilización óptica en iPhone. Existen rumores que aseguran que Apple podría mantener el mismo sensor de 8 megapíxeles que utiliza ahora el iPhone 5 para el iPhone 6, centrándose en mejorar las características de la cámara, como es el sistema de estabilización óptica.

Pelicula iPhone

Según la patente publicada el jueves, descubierta por Unwired ViewApple ha estado trabajando en el sistema de estabilización óptica al menos desde que la patente fue presentada a finales de 2012.

El motor OIS VCM (Voice Coil Motor) reduce la borrosidad de la imagen, y también mejora la velocidad del enfoque automático.

Mediante el uso del motor OIS VCM el objetivo se mueve en direcciones ortogonales en relación al eje óptico. Este nuevo sistema OIS VCM está diseñado para compensar los movimientos de la mano al tomar una foto o un vídeo.

Apple ya presentó mejoras en la estabilización de la imagen basadsa en software en el iPhone 5s, que utilizaban el proceso digital de lanzar una serie de disparos y coserlos juntos para dar una imagen superior.

Este nuevo sistema de estabilización óptica, sin embargo, protege los disparos de una mano temblorosa u otro movimiento, permitiendo que el propio objetivo de la cámara se mueva hasta dos grados.

En el dibujo de la patente de Apple muestra cómo planea integrar esta función en el motor OIS VCM.

El diseño también añade la novedad de la unión de la lente y el sensor de imagen el uno al otro como un cuerpo rígido, lo que debería dar lugar a simplificar el proceso de fabricación de la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *