Apple patenta una Smart Cover inteligente

Apple patenta una Smart Cover inteligente. Una de las últimas patentes de Apple es de lo más interesante. En ella se especifica el diseño de una nueva Smart Cover que aunque no cambiaría su aspecto añadiría en su frontal numerosas opciones como botones para la música,pantallas para mensajes o un indicador de batería.

APPLE

El mundo de las patentes de Apple nos vuelve a dar un elemento interesante. En esta ocasión no hablamos de un futurístico diseño de uno de sus accesorios más interesantes, la Smart Cover. Pese a tener el apelativo de “inteligente”, realmente el accesorio de Apple tiene más ingenio en su diseño que en sus funciones. Y parece que desde Cupertino quieren completar esta otra faceta para el accesorio estrella del iPad como muestra en esta patente.

Smart-Cover-Patent

Una Smart Cover, “smart” de verdad
En ella se describe una serie de nuevas e interesantes funciones, además de la de proteger la pantalla y que se añadirían como la de la inclusión de diferentes pantallas para mostrar el reloj o una dedicada a poder leer mensajes y alertas de emails sin tener que abrir el tablet. También se ha pensado en que se puede integrar un indicador que muestre la batería restante del iPad así como diferentes botones físicos para, por ejemplo, controlar la reproducción musical.

Carga inalámbrica y estas funciones ¿será verdad que las veremos?
Hace poco, nuestros compañeros de AppleZona, hablaban también de la posibilidad de que a través de la Smart Cover es también por donde Apple estudia la posibilidad de dotar de carga inalámbrica a sus dispositivos, y quizás combinando ambas también podamos suponer por donde irán los tiros en cuanto a la conexión para intercambiar datos para los elementos que se indican así como para la transmisión de la energía. Y la que más papeletas tiene es la tecnología NFC propia que en Cupertino están desarrollando.

Sea como fuere, sin duda este nuevo modelo de Smart Cover, inteligente de verdad, haría mucho mas rentable los 39 euros (o 59 euros del modelo en piel) que actualmente cuesta el accesorio del iPad. Lo que también es previsible, es que este modelo no costara esa cifra, sino una mucho más elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *