Apple patenta tejido especial para fundas, altavoces y correas

Hoy nos hemos hecho de una noticia sobre las patentes que tiene Apple a la vista, entre ellas la de un iPad de próxima generación con un puerto USB en el lateral izquierdo. Pero es aparente es una de las 46 que ha registrado recientemente, y una que llama a la atención es una sobre un tejido para algunos de sus productos.

La concesión de esta patente está referida a un tejido que puede utilizarse tanto en fundas, como el recubrimientos de un futuro HomePod y otros artículos. Este tipo de tejido estructurado, tal y como decimos, podría ser utilizado como una caja protectora o cubierta embellecedora. Incluso también se puede utilizar para una correa para el Apple Watch.

Apple enumera una serie de posibles productos que pueden usar este tejido estructurado próximamente y que puede ser utilizado en la formación de parte de un dispositivo electrónico tal como un MacBook, un monitor para ordenador, un iPad, un iPhone, un altavoz tipo HomePod, un reproductor multimedia o cualquier otro dispositivo electrónico portátil.

Asimismo podría tener cabida para un dispositivo más pequeño, como el Apple Watch, un dispositivo colgante, unos AirPods o el tan nombrado casco de realidad virtual. Lo curioso de este tejido estaría ya no solo en su capacidad de transpirar, sino en el de poder enviar señales ópticas y de audio, vamos, un tejido con más funciones que la meramente estética.

Asimismo se menciona la patente de un dock para dispositivos portátiles que podría funcionar de manera alternativa por golpes, no golpeando lógicamente el aparato en sí, sino por vibración captada al golpear, por ejemplo, la mesa en la que se soporta. En definitiva, las cabezas pensantes de los californianos no paran de dar vueltas para sorprender en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *