Apple patenta sistema para llamar a emergencias con la huella

Nunca nos ha sido tan fácil como hasta ahora ponernos en contacto con los servicios de emergencia. El teléfono móvil ha pasado de ser una herramienta de llamadas a toda una navaja suiza de la comunicación. No solo podemos ponernos en contacto con la familia, a la antigua usanza.

También podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros seres queridos; leer las noticias que más nos interesan; jugar a juegos geniales y adictivos. Y, claro, alertar de una posible emergencia.

Emergencias a través de tu huella dactilar

Los teléfonos están hechos para que puedas llamar al número de emergencias estando el teléfono con la SIM bloqueada. Ahora, Apple quiere ponértelo incluso, todavía, mucho más sencillo. ¿Qué te parece poder ponerte en contacto con los servicios de emergencia con solo posar un dedo? ¿O con una secuencia de varios de ellos? Y todo esto, sin que el atacante o agresor sepa nada de lo que está pasando, claro.

Emergencias en iphone

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos acaba de publicar un sistema por el cual los usuarios de iPhone podrían llamar al 911 usando su huella dactilar. La función sería capaz de, mediante la huella, saltar la autenticación de desbloqueo del móvil, haciendo efectiva la llamada, a la vez que enviaría nuestra ubicación a las autoridades pertinentes.

En la patente se puede leer, además, que el teléfono también podría reconocer una secuencia de dedos para activar el servicio de llamadas de emergencia. Un comando único que te pondría en contacto directo con el servicio de auxilio. En cuanto entramos en contacto con urgencias, el teléfono podría grabar audio y vídeo y borrar toda la información sensible de su interior, en caso de robo. Si esta patente logra llevarse a cabo con éxito, estaríamos ante un gran avance con respecto a la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *