Apple patenta sistema de seguimiento para amigos y familiares en tiempo real

Cualquier medida de seguridad siempre parece poca, pero muchas veces las soluciones que se buscan suelen chocar frontalmente con nuestro derecho a la privacidad y, queramos a no, la mayoría de estos avances al final necesitan que dejemos la puerta abierta para que un tercero entre en nuestro terminal como ‘Pedro por su casa’, cogiéndonos datos de actividad y posición GPS como si nada. Así que esta nueva patente de los de Cupertino, ¿deberíamos tomárnosla como una amenaza para nuestra privacidad?

 find_my_iphone_apple_patente_1

En tiempo real

Pensaréis que este tipo de soluciones de localización ya las tenemos disponibles en iOSdesde hace mucho tiempo, tanto con Find my iPhone como con Amigos, ya que nos permiten encontrar los dispositivos que tenemos asociados a nuestra cuenta o bien hacer una búsqueda de aquellos ‘colegas’ que no tienen problemas en que sepamos dónde andan en cada momento.

Así que esta patente no tendría mucho sentido de no ser por un detalle importante: la localización se lleva a cabo en tiempo real y nos permite no solo seguir a nuestro amigos o familia, sino incluso ver el trayecto que sigue o lo que está viendo en la pantalla de su dispositivo en ese momento. Sería como una especie de seguimiento remoto para casos de urgencia.

Buscar mi iPhone en tiempo real.

Debemos dar permiso para que nos localicen

Uno de los requisitos que nos exige esta patente es que quien quiera saber dónde estamosdebe mandarnos una solicitud y nosotros aceptarla. De esta manera podrá llevar a cabo una especie de ‘mirroring‘ que incluye tener acceso a lo que estamos viendo en ese momento en la pantalla del iPhone o iPad. Por ejemplo, si estamos navegando, consultando un mapa, comprando algo, etc.

Esta sería la gran diferencia respecto de los otros servicios que ya tienen los de Cupertino para tener controlados tanto a amigos como a dispositivos que formen parte de nuestra ID de Apple.

Buscar mi iPhone en tiempo real.

Para conseguir esos resultados, la patente contempla que la conexión entre ambos ‘iDevices’ se lleve a cabo por Wifi o datos móviles aunque, como siempre ocurre, este tipo de aplicaciones son especialmente importantes cuando vamos por la calle, por lo que tendrá que estar muy bien optimizada para que, en caso de emergencia, todo el sistema funcione perfectamente en situaciones de baja cobertura.

Eso sí, tened en cuenta que se trata de una patente y podríamos tardar mucho en verla en funcionamiento. Tanto que no sería la primera vez que uno de estos idílicos sistemas acaban en un cajón por que es imposible de llevar a cabo o, simplemente, pierde todo su sentido pasados los meses.

¿Qué os parece esta idea de Apple? ¿Le veis utilidad? Contadnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *