Apple patenta sistema de enfocar fotografías después de tomarlas

Una nueva patente de Apple está relacionada con las cámaras plenópticas, tecnología similar a la que ofrecen las cámaras Lytro, permitiendo ajustar el enfoque de la fotografía después de haber hecho el disparo. Como vemos, el mundo de la fotografía en los smartphones sigue avanzado, siendo en algunas ocasiones un reemplazo de equipos semiprofesionales.

APPLE-LYTRO-800x400

Tal y como publicaban en Apple Insider, Apple habría realizado la patente número 8.593.564 sobre “una cámara digital que incluye un adaptador de imagen re-enfocable”, en la cual se cita directamente a las cámaras Lytro, dispositivo que llamó mucho la atención por su propuesta revolucionaria.

Tal y como afirman nuestros compañeros de AppleWeblog, a diferencia de las cámaras Lytro, la patente de Apple implica un adaptador móvil con una microlente que operaría entre la cámara y el sensor cuando se quiera tomar una imagen “reenfocable” y desapareciendo cuando queramos tomar una fotografía estándar. Como no podría ser de otro modo, los rumores han empezado a expandirse y se especula que esta tecnología podría ser incluida en el siguiente smartphone de la compañía (¿iPhone 6?).

Smartphones con disfraz de DSLR

Patente de Apple

Los smartphones están exterminando la “gama media” de las cámaras fotográficas
Como recordaréis, Nokia fue la primera en ofrecer esta funcionalidad con su aplicación Refocus, incluido en los últimos terminales que ha ido presentando. La fotografía en nuestros smartphones está avanzando vertiginosamente en el último año, permitiendo acabados semiprofesionales con desde nuestro teléfono móvil.

Al igual que Nokia, Google también ha declarado que está trabajando para dar soporte para fotografías RAW en Android, algo que unido a un hardware como el que se apunta la patente de Apple (y vemos en dispositivos actuales) significaría un ataque directo a algunas cámaras convencionales. Los smartphones parecen destinados a exterminar la “gama media” de las cámaras fotográficas, las cuales quedarían para profesionales o verdaderos aficionados. Aquellos usuarios que les guste la fotografía de calidad y no quieran cargar con un dispositivo extra ya pueden encontrar en algunos teléfonos móviles la elección perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *