miércoles , septiembre 19 2018

Apple patenta Pencil que dibuja 3D en el aire

Nadie podría imaginar que años después de que Steve Jobs presentase el iPad, hace ahora ocho, fuésemos a hablar de un accesorio, el Apple Pencil. Éste lleva ya un par de temporadas con nosotros y nos ha demostrado todo lo que puede hacer y cómo ayuda a determinados tipos de personas en sus trabajos.

Pues hoy hemos conocido que la compañía de Cupertino ha patentado una evolución del Apple Pencil que es capaz de escribir y dibujar sobre cualquier superficie, incluso puede hacerlo sobre el aire. Es decir, puede hacer seguimientos de los movimientos del lápiz aunque no se encuentre sobre ningún lugar físico, como pudiera ser una mesa o una tableta.

Esta patente, registrada el pasado julio, lleva por nombre “Creación de contenidos de uso de dispositivos electrónicos de entrada en superficies no electrónicos”, y de momento es eso. Queremos decir que no sabemos si se terminará materializando en un futuro o por el contrario, la compañía no lo va a desarrollar.

Te puede interesar | Estas son las aplicaciones que necesitas para ser un as con el Apple Pencil

La patente no es demasiado explícita en sí, ya que menciona que podría utilizar un sensor de movimiento o de orientación, una cámara, o un esquema de triangulación electromagnético basado en el sonido. Este sensor bien pudiera ser colocado en un dispositivo externo, tal como un ordenador portátil o de sobremesa.

Quizás lo más interesante de la patente es el hecho de que no necesitaría una mesa o una tableta para reproducir dibujos, lo que permitiría diseñar objetos en 3D simplemente desplazando el dispositivo por el aire. Si además de eso tenemos una impresora de tres dimensiones, las posibilidades de creación se multiplican.

¿Crees viable que en un futuro a medio plazo veremos esto materializado? ¿Te resultaría útil? ¿Lo llevará Apple finalmente a cabo? Todo esto y mas lo esperamos en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *