Apple patenta “modo del pánico” para el iPhone mediante Touch ID

Apple ha enviado una solicitud de patente de un sistema que activaría un “modo del pánico” en un iPhone en caso de emergencia. El objetivo es que, si una persona es forzada a desbloquear su dispositivo, está en peligro o está siendo atracada, podría usar un dedo específico sobre el Touch ID para que el iPhone realizase una acción de seguridad como eliminar todos los contenidos o activar la cámara y el micrófono para transmitir esta información a la policía, entre otros.

panic-mode-650x270

Otra de las opciones que incluye esta patente es la de sufrir un accidente que implique una caída severa, por ejemplo, para enviar por GPS los datos de localización y llamar a emergencias para acudir al lugar. De esta forma, el Touch ID pasaría a un segundo plano y los únicos protagonistas serían los sensores del dispositivo.

Además, se podrían añadir diferentes huellas para que el modo de pánico actuase de forma diferente en función de qué dedo se pone sobre el sensor. Así, se podría evitar llamar a emergencias si la situación no es excesivamente grave, o sí hacerlo en caso de que el problema sea considerable.

Touch ID iPhone

El iPhone, cada vez más seguro

Junto con esta patente, que aún tiene mucho camino por delante hasta hacerse real, y el bloqueo de activación de iCloud que impide utilizar el iPhone a cualquiera que no sea su dueño y posea la contraseña del ID de Apple, será casi imposible robar un iPhone con intención de utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *