Apple patenta lector de huellas en la pantalla del iPhone

Cuando hay principios de noticias y novedades sobre nuevos dispositivos de Apple, los rumores y especulaciones se disparan. Ya hemos oído hablar de nuevas características para los próximos Iphone, y una de ellas, la habríamos podido saber gracias a una nueva patente de la compañía de la manzana.

La firma americana Apple, ha publicado en la oficina de patentes y marcas un nuevo sensor capaz detectar nuestras huellas dactilares debajo de la pantalla. Lo novedoso de este sensor es que permitiría poder leer tu huella en cualquier lugar de la pantalla gracias a los diodos infrarrojos del mismo. De esta forma no necesitaríamos el lector de huellas situado en el botón, ni tan siquiera, el botón.

Pantalla huella

En base a anteriores noticias sobre este sensor, la pantalla tendría una tecnología Micro-LED. El funcionamiento del ‘’sensor’’ es sencillo. Tendría distintos sensores, entre ellos un infrarrojo para detectar la luz y un sensor de huellas dactilares. De esta forma, Apple podría implementar este sensor en cualquier ubicación, pudiendo ahorrar espacio en el dispositivo, pero en base a la patente, podría ser una simple franja alojada en algún lugar del terminal, donde podremos registrar nuestra huella. Aun así, tendríamos mayor espacio en el dispositivo y un gran cambio en el diseño del iPhone, ya que carecería del famoso botón redondeado.

¿Sensor de huellas debajo del cristal en el iPhone 8?

Ya hemos visto más rumores acerca del lector de huellas implementado en la pantalla de los Iphone, se especula que el iPhone 10 aniversario podría incluir esta tecnología. Pero no está nada confirmado. Apple solo lo podría haber patentado antes para ser el primero, y puede que esta tecnología no se use hasta dentro de mucho tiempo (esperemos que sea pronto).

iPhone

Por otra parte, no es la primera vez que vemos indicios de esta tecnología, y no nos estamos refiriendo a la forma de implementarlo, si no a un lector de huellas detrás del cristal. LG hace unos meses anunció la creación de este sensor, y la disponibilidad de venta para que otras marcas lo implementasen en sus dispositivos. Tambíen una firma presentó esta tecnología del sensor detrás de la pantalla, con la posibilidad de que la misma sea de 1 mm de grosor. Esta última firma confirmó que la producción en masa empezaría este 2017, así que puede ser que Apple se ponga las pilas y empiece a fabricarlo.

Por otra parte, estas semanas no han parado de salir rumores con las tecnologías y nuevas características para los iPhone, y es que parece ser que contarán con un sistema de carga inalámbrica, además de una gran batería. Además, Según los últimos rumores, una gran pantalla curva, y la compatibilidad con la realidad aumentada, así como distintos sensores 3D, que podría tener distintos usos. Por otra parte, podríamos ver distintos modelos y tamaños en el próximo iPhone, como una edición especial de su 10 aniversario (por el momento llamado Iphone X), que podría costar mínimo, 1000 dólares. Lamentablemente es muy pronto para confirmar estos rumores, pero no hay duda, de que, si son ciertos, Apple estaría dando un gran golpe en la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *