Apple patenta funciones para sensor Touch ID del iPhone 5s

Apple patenta funciones para sensor Touch ID del iPhone 5s. La compañía de Cupertino ha sido la primera, con su iPhone 5s presentado en septiembre del año pasado, en popularizar el uso del sensor biométrico para la identificación del usuario. Pero las funciones de este componente, llamado Touch ID, están muy limitadas hasta la fecha, algo que próximamente cambiaría según la nueva patente con más funciones para éste.

cuerpo-touch-id-iphone-5s

Según la nueva patente de Apple, la cual mantiene un estrecho vínculo con el sensor biométrico Touch ID, la identificación del usuario, tal y como se conoce ahora mismo con este tipo de sensores, pasaría a ser una de las formas de uso que tendría este detector de huellas dactilares que Apple incluyó por primera -y única- vez con el iPhone 5s. Por lo tanto, estaríamos hablando de que el fabricante de Cupertino añadiría en el futuro próximo, según esta nueva patente, algunas funciones añadidas como, por ejemplo, la identificación del usuario a través de la red, lo cual os explicamos con mayor detalle a continuación.

Mejoras y nuevas funciones para Touch ID del iPhone 5s

Aunque, por el momento, el iPhone 5s de Apple es el único teléfono inteligente que incorpora este componente, se prevé que la compañía de Cupertino lo incluya también en nuevas generaciones de tabletas y, evidentemente, también en las próximas generaciones de teléfonos inteligentes. Así pues, uno de los focos de interés de los de Cupertino en su sensor biométrico pasarían por la utilización de este rasgo único de identificación a través de la red. Esto anterior quiere decir que este y otros sensores biométricos nuevos podrían albergar sus datos recogidos de forma segura en Internet, de forma que no sólo un dispositivo podría usarlo, sino que serviría para cualquiera conectado en red.

Por otra parte, también se espera que Apple sume a las funciones de su sensor biométrico Touch ID la posibilidad de realizar pagos seguros con este método de identificación del usuario. Y es que, por el momento, sólo podemos utilizar este componente en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, la AppStore, pero en ningún caso podemos utilizar nuestra huella dactilar para hacer pagos fuera de esta misma con nuestro iPhone 5s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *