Apple Patenta función para bloquear spam telefónico

¿Harto de recibir llamadas de Spam a horas intempestivas? Seguro que reconoces la situación y lo molesto que puede resultar. Un punto en el que Apple estaría trabajando si nos atenemos a la información desprendida por la solicitud de una patente. La misma deja ver un sistema por el que los iPhones podrían detectar automáticamente el spam telefónico para informar al usuario.

El negocio de la recolección, venta y circulación de datos personales derivan de uno u otro modo en llamadas comerciales y similares. Llamadas que, por lo general, son molestas e inoportunas. Un problema sobre el que fabricantes de smartphones y firmas de desarrollo de software trabajan para evitar. De hecho, marcas como Samsung incluyen en sus smartphones aplicaciones como Hiya que detecta el spam telefónico. Apple podría seguir la misma senda si nos basamos en una de sus últimas patentes registradas en la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU.

Apple contra el spam telefónico

No hay certeza de que la patente de una compañía nos garantice que se convierta en un producto acabado, comercial. Sin embargo, en este caso hay muchos motivos para creer que Apple tiene serias intenciones de llevar a sus iPhones la tecnología especificada en la nueva patente solicitada hoy mismo.Llamada de spam en un iPhone

En la información publicada por la propia Oficina de Marcas y Patentes de EEUU se detalla el sistema por el cual Apple tendría capacidad de reconocer las llamadas de Spam telefónico e informar al usuario de la misma a través de la pantalla de su iPhone.

Hiya, la app para bloquear las llamadas de telemarketing y SPAM telefónico

Una opción que permitiría al mismo rechazar la llamada o bloquearla. Sin duda, una funcionalidad que sería muy aplaudida por los propietarios del teléfono de la manzana mordida.

Esta noticia que llega después de conocer los planes de la multinacional de incluir la opción de Comunicaciones no deseadas en iOS 12 como parte de su lucha contra el spam telefónico. Por tanto, la tecnología patentada por la compañía bien podría tratarse de un respaldo para la opción de reportes de llamadas de telemarketing ofrecida a los desarrolladores el pasado mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *