Apple patenta antena del primer iPhone con 5G

En mayo de 2017 se descubrió que Apple solicitó una licencia de la FCC que cubría una nueva tecnología para respaldar una patente de 2015 y publicada en 2017. Hablamos de la tecnología 5G para el iPhone.

Ahora, Apple ha vuelto a publicar una cuarta patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La conectividad 5G formará parte del próximo paso en el sector de los datos móviles y podría ofrecer velocidades más de 10 veces más rápidas que las actuales con las redes 4G y LTE.

La patente fue publicada poco después de que AT&T anunciara sus planes de futuro para convertirse en la primera operadora de Estados Unidos en ofrecer 5G móvil.

Apple prepara su primera antena 5G para iPhone

Según indica la patente, y como sugieren desde Patently Apple, Apple introducirá una antena especial requerida para los servicios 5G:

“Sería deseable poder soportar comunicaciones inalámbricas en bandas de comunicaciones de ondas milimétricas. Las comunicaciones de onda milimétrica, que a veces se denominan comunicaciones de frecuencia extremadamente alta (EHF), implican comunicaciones a frecuencias de aproximadamente 10 – 400 GHz. La operación en estas frecuencias puede soportar altos anchos de banda.”

Pero una cosa es la teoría, y otra cosa es la práctica. La velocidad de la conexión de datos móviles puede variar por diferentes factores como la distancia de su señal o la masividad del tráfico (un problema común en las grandes ciudades) por lo que la tecnología 5G no será fácil de implementar.

De hecho, la compañía de la manzana mordida fue más lenta que sus competidores a la hora de ofrecer soporte con la conectividad 3G y LTE, esperemos que en esta ocasión Apple se adelante a sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *