Apple invierte 578 millones en la pantalla del iPhone 6

Apple invierte 578 millones en la pantalla del iPhone 6. El iPhone 6 está en boca de todos principalmente porque se posiciona como el primer iPhone con pantalla por encima de las cuatro pulgadas. Sin rumores bastante fundamentados a los que debemos unir la reciente inversión de la firma de Cupertino. Y es que según trasciende hoy Apple se gastará 578 millones de dólares para que GT Advanced Technologies sea capaz de proporcionar el volumen adecuado de láminas protectoras de cristal de zafiro para el nuevo display.

Lamina de cristal de zafiro para el iPhone 6

No cabe la menor duda de que el iPhone 6 supondrá un importante cambio en el catálogo de Apple. Según hemos podido saber a través de filtraciones de medios tan mediáticos como The Wall Street Journal que la firma de la manzana ha apostado definitivamente por dar vida a un iPhablet. En realidad esto quiere decir que la multinacional estaría probando los prototipos del iPhone 6 cuya pantalla se elevaría hasta las 4.7 pulgadas.

La pantalla, gran protagonista en la nueva generación de iPhone

La pantalla del iPhone 6 se coloca como una de las mayores novedades de la próxima generación del terminal. Esperamos un display de mayores proporciones, tal vez incluso el salto definitivo a la alta definición “de verdad” convirtiendo la pantalla en Retina FullHD. Sin embargo, no parece ser la única novedad. Y es que ahora se ha podido saber que los de Cupertino se han decidido a invertir en la compañía GT Advanced Technologies, la que parece que se convertirá en la principal distribuidora de láminas de cristal de zafiro.

Mayor resistencia

Actualmente los de Apple recurren a la popular protección ofrecida por Corning con sus capas de Gorilla Glass. Sin embargo, la tecnológica ha querido ir más allá al optar por el cristal de zafiro. Con este cambio se supone que el display del iPhone 6 será mucho más resistente que anteriores generaciones del smartphone puesto que el compuesto es tres veces más resistente. De hecho, la compañía californiana conoce muy bien el resultado de este material puesto que las últimas generaciones del iPhone disponen de una capa protectora de zafiro para la óptica de la cámara. Incluso el sensor Touch ID del iPhone 5s también está provisto de una capa de este cristal ultrarresistente.

El montante de la operación, tasado en unos 600 millones de dólares, estarán justificados para ampliar las instalaciones del que se convertirá en su proveedor de cristal de zafiro. Concretamente se sabe que la inversión se dedicará a la implantación de nuevos hornos para garantizar que la fábrica podrá abastecer el número de láminas suficientes, tantas como unidades del próximo iPhone 6 se vendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *