Apple pagara 440 millones a VirnetX por violar patentes

Apple sigue envuelta en muchos líos judiciales, y es algo normal si consideramos que la compañía de la manzana mordida es una de las más importantes del sector de smartphones.

Se ha dictaminado que Apple tendrá que pagar 440 millones de dólares tras una apelación rechazada por parte de un tribunal que se ha decantado por darle la razón a VirnetX. El veredicto tuvo lugar en 2016, Apple apeló, y ahora la Corte de Estados Unidos ha denegado dicha apelación.

Apple vuelve a infringir otra patente

En un principio, la cantidad a pagar por parte de Apple tras infringir una patente era de 302 millones de dólares. Pero dicha cantidad se ha incrementado a los 439,7 millones de dólares teniendo en cuenta los daños, perjuicios e interés calculado a través de los posteriores juicios.

VirnetX demandó a Apple en 2010, acusando a la compañía de la manzana mordida de que la aplicación FaceTime de videollamadas infringía algunas patentes registradas por VirnetX. Desde entonces, ambas compañías han estado luchando en tribunales. En 2017, Apple mencionó que apelarían a la decisión de un jurado de pagar 440 millones de dólares. ¡Casi nada!

En otro caso diferente, que todavía no ha finalizado, se declaró que Apple debería pagar otros 502,6 millones de dólares adicionales a VirnetX después de que un tribunal estimara que FaceTime, iMessage y los servicios VPN de Apple infringían nada más ni nada menos que cuatro patentes de VirnetX relacionadas con la seguridad de comunicaciones.

Según nos informan desde Macrumors, en total, Apple le debe a Virnet 942 millones de dólares. Pero lo más probable es que la compañía de la manzana mordida siga luchando en tribunales contra ambas decisiones, ya que las patentes fueron declaradas inválidas por otro tribunal diferente. Apple, de nuevo, asegura que apelará.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: