Apple optiene 89 por ciento de los beneficios en smartphones

La compañía de Cupertino ha conseguido llevarse un 88,7 por ciento del total de beneficios en operaciones en el mercado de los smartphones en el último trimestre del pasado año. No cabe la menor duda que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han sido los responsables de ello, pero también es muy significante que los terminales Android han registrado su peor marca con solo un 11,3 por ciento.

iphone-iosxtreme-650x270

Justo en estas fechas el año anterior, el iPhone acumuló un 70,5 por ciento mientras que Android se quedaba en un 30 por ciento. Así que esto significa que la compañía ha conseguido robarle a los del “robot verde” más de un 15 por ciento de los beneficios, y una de las causas principales es el aumento del tamaño de la pantalla del iPhone 6.

El beneficio de operaciones exacto a nivel global en el mercado del smartphone se sitúa en los 21,2 mil millones de dólares en este último trimestre de 2014, aumentando así un 31 por ciento desde al año anterior que se obtuvieron 16,2 mil millones de dólares.

Apple beneficios último trimestre

Apple sigue sacando provecho de su situación

Muy buenas cifras para la compañía de Cupertino que sigue demostrando cómo obtener la máxima rentabilidad de su posición en el mercado como fabricante para clientes que buscan terminales de gama media y alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *