Apple ofrecera período de prueba de su servicio de música

El nuevo servicio de música en streaming de Apple puede incluir varias maneras de escuchar música gratuita, según informa Recode que ha citado a fuentes cercanas al proyecto en cuestión. Este servicio no incluirá un modo gratuito indefinido como hace Spotify, sino que ofrecerá períodos de prueba algo más largos de lo normal y canciones para descargar sin tener que pagar ni un céntimo.

servicio-de-musica-de-apple-650x270

Apple apostará por períodos de prueba largos

Este tiempo de prueba puede oscilar entre uno y tres meses en función de cómo finalicen las negociaciones que, en este momento, Apple está llevando a cabo con las principales discográficas del mundo. Mediante esta estrategia, la compañía se aseguraría de que los usuarios terminasen de “cogerle cariño” a su plataforma para así continuar pagando cuando termine el período de prueba.

Otra función interesante que se ha mencionado es la posibilidad de subir otras canciones que los usuarios puedan escuchar sin suscribirse al servicio. Sería algo parecido a lo que hace SoundCloud, donde cualquiera puede subir sus propias versiones de canciones para que el resto de personas la escuchen.

Beats music y Apple

Por último, Apple también pretende ofrecer una renovada versión de iTunes Radio que permita la creación de estaciones de forma manual y no en función de lo que los servidores elijan. De hecho, la compañía ha contratado en los últimos meses muchísimos expertos en este ámbito para mejorar más su servicio.

Esperamos que Apple presente su nueva plataforma de música en streaming inspirada en Beats Music durante la WWDC que tendrá lugar en junio. Lo más probable es que, para entonces, el servicio no esté aún disponible por falta de licencias, pero sí que tendrá que estarlo para otoño cuando se lance iOS 9 para todos los usuarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: