Apple obligada aumentar stock del iPhone 6 Plus por alta demanda

El iPhone 6 Plus ha triunfado más de lo esperado. Apple tenía programado un plan para que el modelo estrella fuese eliPhone 6, pero en realidad las ventas a nivel mundial han demostrado que la proporción de la demanda no ha sido como la tecnológica esperaba. El phablet ha aumentado notablemente las ventas por encima de los esperado hasta tal punto que los americanos se han visto obligados a rectificar la cadena de producción para que se fabrique un mayor número de unidades del iPhone 6 Plus.

Stock del iPhone 6 Plus

Aunque en un principio el iPhone 6 de 4.7 pulgadas fue el protagonista indiscutible tras el lanzamiento comercial programado por Apple, el paso de las semanas deja en evidencia que la previsión de ventas de la californiana ha sido errónea. Los de Cupertino esperaban que el iPhone 6 Plus registrase unas ventas muy inferiores a la demanda experimentada durante las últimas semanas. No en vano el envío del phablet ya acumula un retraso de entre tres y cuatro semanas mientras que el modelo de menor tamaño lo ha reducido a una semana aproximadamente.

Mayor proporción de iPhone 6 Plus fabricados para reajustar el stock a la demanda real

Ante esta situación y ya con la mente puesta en el mercado chino, donde los dos modelos se estrenarán el próximo 17 de octubre, Apple no ha tenido otra salida que darle mayor peso a la cadena de producción del iPhone 6 Plus. Así nos lo hace saber DigiTimes, que se basa en la rectificación aplicada en la cadena de suministro  y ensamblaje de los dispositivos. Al parecer, Apple ha ordenado una reorganización para que se fabrique un mayor número del phablet en detrimento del iPhone 6. Y es que de éste sobrarían entre 3 y 4 millones de unidades sobre la previsión de la firma. El efecto se podría ver potenciado una vez se produzca el lanzamiento comercial en China, país que por sus preferencias -pantallas grandes- tendrá mayor cabida la versión phablet.

El cambio no será inmediato

No obstante, la rectificación del stock no repercutirá en la disponibilidad del phablet hasta dentro de unas semanas. Según la información que llega desde Asia la reorganización de las plantas de ensamblaje no solo pasan por aumentar la producción, sino que también se debe gestionar la disponibilidad de los componentes para el ensamblaje del iPhone 6 Plus, algo que ya no solo depende de Foxconn, sino de los proveedores de piezas.

¿Cuál será entonces el porcentaje de iPhone 6 vendidos frente a los iPhone 6 Plus? Eso no lo sabremos con exactitud hasta que Apple nos muestre los datos económicos del próximo trimestre o se decida a lanzar una nota de prensa como ya hiciese con el registro de ventas logrado durante el primer fin de semana. Por lo pronto los analistas apuntan que la relación directa estaría en torno a 5:1, o lo que es lo mismo, se venden cinco iPhone 6 por cada iPhone 6 Plus. Asimismo, la previsión de venta para el próximo año habla de 200 millones de unidades, aunque los estudios no hacen alusión a la venta separada de ambos modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *