Apple, obligada a reducir un 30% la producción del iPhone 6s

Arranca 2016 y los datos que se desprenden de la bolsa de valores japonesa no son especialmente buenos para Apple. Y es que las indagaciones realizadas por analistas del sector nos ponen tras la pista de un importante movimiento de la firma de Cupertino. Y es que la tecnológica se ha visto obligada a reducir la producción de sus iPhone 6s y iPhone 6s plus un 30% durante el primer trimestre de este año. La fuerte bajada de las ventas es la consecuencia directa.

Apple-procesador

Los últimos resultados económicos de Apple avalaban una buena trayectoria de la compañía en los distintos mercados en los que tiene presencia. Sin embargo, el del iPhone es el más prolífico y rentable, hasta tal punto que la californiana ha sido catalogada durante los últimos años como la compañía tecnológica más valiosa del mundo en el mercado bursátil. Sin embargo, en un mercado tan fluctuante como el de los teléfonos inteligentes, que se ve influenciado por diversos factores en un corto espacio de tiempo, a veces se pueden dar circunstancias inesperadas.mesa con iPhone 6s

30%, un porcentaje relativamente elevado

El caso que nos atañe es un tanto peculiar. Y es que lo cierto que por estas fechas Apple se ve obligada en la mayoría de ocasiones a controlar el stock de iPhones acorde a la demanda mundial de los mismos. Sin embargo, en esta ocasión la reducción de la producción tanto del iPhone 6s como del iPhone 6s Plus será mucho más acusada que en anteriores años por estas fechas. De hecho, como ya avanzábamos, esa cifra se ha fijado en un 30%. Por tanto, los analistas han determinado que el principal motivo hay que buscarlo en un frenazo en las ventas de ambos modelos. Las teorías más aceptadas no solo se centran en un motivo personal. Muchos de los clientes de la compañía o bien decidían no renovar sus iPhones 6 y iPhone 6 Plus por los nuevos modelos dado que económicamente hablando no les es rentable la sustitución de los mismos por el respectivo modelo de nueva generación. Del mismo modo, el cambio de divisa tampoco ha beneficiado a la compañía, en especial en sus negocios localizados en los mercados emergentes, donde los precios de los dispositivos supone un mayor lastre que en otras regiones.Caja del iPhone 6s

Las ventas se resienten, según los analistas

No en vano, lo analistas pronostican que el fabricante norteamericano tendrá unos resultados económicos menos impactantes que los logrados el pasado curso. De hecho, se espera que las ganancias se sitúen por debajo del 4% cuando en el anterior trimestre ese dato se elevó hasta un 28%. De un modo u otro, la noticia sobre la fuerte reducción del stock de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha azotado a la compañía en el parqué de Wall Street, donde el valor de los títulos de la tecnológica se han resentido hasta un 2.5% por debajo de su valor una vez conocidos los detalles.

Por lo pronto, se espera que Apple vuelva a reajustar el stock de sus smartphones a partir de abril, aunque habrá que seguir de cerca la trayectoria de la compañía por entonces y si la demanda de sus iDispositivos se mantiene tanto como para animar las ventas con el fin de cumplir las previsiones para los próximos ejercicios trimestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *