Apple niega haber trabajado con la NASA

Apple niega haber trabajado con la NASA. Si no has leído o escuchado algo sobre la NASA en los últimos meses, entonces probablemente estuviste viviendo en una cueva. La famosa Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos al parecer tiene diversos métodos para obtener información de dispositivos de compañías como Samsung, Cisco y Juniper Networks, según revelan algunos documentos de alto secreto. Obviamente estos métodos no están limitados a esas tres firmas mencionadas, y se dice que hay otras involucradas, entre ellas Apple.

Apple niega haber trabajado con la NSA

DROPOUTJEEP es el nombre que recibe un spyware de la NASA que permite a la agencia tener acceso a los datos de cualquier iPhone. Obviamente que para que esto funcione Apple debería de haberlo incorporado inicialmente en sus dispositivos, pero la compañía de la manzana ha negado totalmente haber hecho eso, diciendo que no ha creado un backdoor para la NSA en el iPhone ni en ningún otro producto. La firma comentó además que no estaba al tanto de la existencia del mencionado programa.

Para quienes no hayan entendido de qué va DROPOUTJEEP, pues se trata simplemente de unsoftware que al parecer es instalado en el iPhone y luego puede ser utilizado remotamente por la NSA para obtener toda clase de datos del usuario. DROPOUTJEEP permite ver mensajes de texto, emails, la lista de contactos, activar el GPS, la cámara y el micrófono. En pocas palabras, es un software espía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *