Apple muy cerca de comprar Shazam

Lo que hace unos años era una simple quimera, el reconocimiento de cualquier canción que estuviera sonando a nuestro alrededor gracias al móvil, Shazam lo convirtió en algo muy sencillo. Algo a lo que Apple ha prestado mucha atención en los últimos años, hasta el punto de que la compra de Shazam podría hacerse realidad pronto.

Cada vez son más las plataformas que cuentan con software capaz de reconocer canciones en los entornos más hostiles, pero sin duda la fama la tiene más que bien ganada Shazam desde hace años, entre otras cosas por su integración total con la plataforma Spotify de forma nativa.

Compra de Shazam por Apple, a punto de convertirse en realidad

Shazam es una app que no sólo reconoce las canciones que suenan a nuestro alrededor, sino que es una app de música en sí misma de las más completas que existen en el mercado. Su integración con Spotify permite que todas las canciones que escuchemos con el móvil podrán agregarse de forma automática a una lista de reproducción de Spotify, por lo que siempre tendremos a mano para escuchar esas canciones que nos han cautivado en los entornos más variopintos.

 

Pues bien, todo apunta a que Apple podría comprar Shazam por 400 millones de dólares. Los rumores acerca de esta posible adquisición apuntan a que Apple podría anunciar la compra de Shazam este próximo lunes. Un servicio que en 2015 había sido tasado en mil millones de dólares, pero que habría perdido más de la mitad de su valor en sólo dos años, algo que habría animado a los de Cupertino a hacerse con el caza canciones a un precio más o menos asumible, teniendo en cuenta el potencial de la compañía y su devaluación en los últimos años.

Shazam reproductor Spotify

Shazam es el líder indiscutible de las plataformas caza canciones, con más de mil millones de descargas en 190 países de todo el mundo, con una media de descargas de 20 millones diarios. Las razones que llevarían a Apple a hacerse con Shazam no están del todo claras, Pero es fácil pensar que esta adquisición podría servir para integrarse en Apple Music y así mejorar los de Cupertino su oferta frente a Spotify. Incluso podría buscar un impulso en las ventas de iTunes, enlazando directamente las búsquedas de Shazam con la tienda de Apple, o por supuesto, su integración total con Siri y con hardware como su HomePod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *