Apple Music tendrá red social para artistas

Apple anunciará su propio servicio de música en streaming llamado Apple Music, se espera que la empresa lo anuncie en la conferencia de desarrolladores WWDC el 8 de Junio, junto a esto existen rumores que indican que el servicio incluirá una característica curiosa exclusiva para artistas.

apertura-apple-un-paso-por-delamte

Según lo planeado por Apple se espera que el nuevo servicio de música este basado en Beats Music, aparentemente de igual forma tendrá versiones para Mac y dispositivos Android.

A todas estas posibles funciones se suma una más, recientes informes indican que el servicio de Apple Music contará con un sistema social en el cual únicamente los artistas del medio podrán contar con perfiles propios, ellos serán capaces de publicar archivos multimedia, incluyendo música y compartir contenido de otros artistas, una mini red social en el que los únicos que podrán compartir contenido serán los artistas. Los usuarios promedio solo serán capaces de decidir si les gusta el contenido y comentar las publicaciones.

Apple Music

De igual forma los usuarios podrán apagar esta función del servicio si no quieren ver la actividad de los artistas en la aplicación de música.

¿Una función destinada al fracaso?

No es la primera vez que Apple intenta algo como esto, anteriormente existía un servicio similar por parte de la empresa, se llamaba Ping y fue presentado en septiembre de 2010. Lo que sucedió con Ping fue la falta de integración con Facebook, lo cual dejó al servicio con pocos usuarios haciendo de este un fracaso. Esto demuestra que Apple no tiene un buen historial con respecto a sus productos basados en la web a excepción de iTunes, por lo tanto no sería raro que esta función acabe desapareciendo si no existe apoyo por parte de los artistas.

Ping la red social de música de Apple que fracasó

Disponible en una futura versión de iOS

Se espera que la función este integrada en iOS 8.4, cada vez está más cerca el evento WWDC y seguramente durante este se conocerán más detalles sobre la función de música en streaming de Apple, haciendo competencia con los actuales del mercado como Spotify, te traeremos toda la información en cuando se anuncie el servicio posiblemente en la conferencia de Apple el 8 de Junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: