Apple Music se integra con Facebook Messenger

Según acaba de informar la propia Apple hace unas horas, desde hoy mismo los suscriptores de Apple Music pueden compartir canciones completas dentro de conversaciones individuales o en grupo en Facebook Messenger, siguiendo el camino iniciado por Spotify meses atrás.

Tal como lo anunciaron ayer, los usuarios de Apple Music podrán integrar el servicio de música en streaming de los de Cupertino dentro del servicio de chat de Facebook. De esta forma se podrá reproducir música dentro del chat. Esta nueva integración de Apple Music en Facebook Messenger además permite reproducir canciones completas, no solo secciones de ellas, a través del servicio de mensajería.

La forma de acceder a Apple Music desde Facebook Messenger es la misma que podemos seguir para iniciar Spotify. Para reproducir fragmentos de canciones, o temas enteros hay que hacer uso de la extensión del servicio de Apple desde la ventana de chat. Simplemente pulsa sobre el icono “+”, para acceder a Apple Music, y una vez activado podrás comenzar a compartir canciones con tus contactos y grupos.

El bot de apple Music

Además esta integración llega acompañada de un bot que hacía su debut ayer mismo. El mismo permite que los usuarios de Messenger que se suscriban a Apple Music pueden hacer clic en el para comenzar a descubrir, escuchar y compartir canciones completas con otros suscriptores de Apple Music, todo ello sin salir de la aplicación.

Los usuarios de Messenger pueden interactuar con el bot de Apple Music por sí mismos o compartir canciones completas entre los suscriptores de Apple Music dentro de conversaciones individuales o en grupo usando la extensión de chat del robot. Además, cuando los usuarios envían emojis al bot de Apple Music, el mismo responden con listas de reproducción que se corresponden a esos emojis.

apple music

El bot de Apple Music para Messenger funciona de la siguiente manera:

  • Cuando los usuarios participan en conversaciones de grupo o individuales, al pulsar el ícono más se les permitirá agregar la extensión de conversación de Apple Music a esas ventanas de chat, después de lo cual podrán comenzar a compartir canciones dentro de esas conversaciones.
  • Para usar el bot por su cuenta, los usuarios pueden buscar música de Apple desde sus pantallas de inicio en Messenger y luego comenzar a buscar música por artista o género.
  • Los usuarios también pueden suscribirse a Apple Music directamente a través de Messenger para escuchar y compartir pistas completas. Los no abonados tendrán acceso a clips de 30 segundos para escuchar y compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *