Apple Music acaba de llegar y está lleno de fallos

Apple Music llegó a finales del mes de junio con el cuchillo entre los dientes para ponérselo difícil a su principal rival, Spotify, y como no también a Google Music. La maquinaria de marketing de Apple ha conseguido que el nuevo servicio sea una nueva sensación en todo el mundo, pero a la vez, ya han sido muchos los usuarios que han reportado el mal funcionamiento de muchas de sus funciones, así como bugs que ponen de manifiesto que Apple no ha cuidado tanto su software de streaming musical como la promoción de este.

apple_beatS_music_free_sample

Una de las principales características que ha introducido Apple es Connectuna especie de red social musical donde los artistas comparten material directamente con sus fans. Pues bien, algunos usuarios han reportado que en este modo de iTunes, el mensaje de “operación no pudo realizarse” aparece constantemente cuando queremos ver algún vídeo específico, ya sea a través de Wifi o de la red de datos. Tan siquiera el rapero canadiense Drake, que fue quien presentó en la keynote de Connect todas sus bondades, ha publicado aún ningún tipo de material en esta red, curioso cuando menos. Pero aquí no acaban los fallos, sólo empiezan, también se ha reportado que Apple Music borra de forma aleatoria listas que previamente se han puesto en modo sin conexión, con el chasco que esto supone para los usuarios, lo peor de todo es que lo hace de forma aleatoria y sin sentido.

También otro fallo importante es la tendencia de Apple Music a asignar carátulas que no tienen nada que ver con lo que estamos escuchando, el ejemplo de la carátula de El Caballero Oscuro de Batman en un disco de Drake es sólo un ejemplo. Pero la lista de fallos reportados por los usuarios en los foros específicos es bastante larga. Fallos como que la reproducción de la música se detiene cuando nuestro teléfono cambia de conexión de datos, a pesar de que tengamos la música guardada, o la censura de ciertas palabras en los títulos de muchas canciones o álbumes. A estos fallos se unen por ejemplo errores en el servidor cuando queremos reproducir música compartida por otro usuario con nosotros.

No se libran las radios generadas a partir de un tipo de música, y es que un usuario se queja de que, por ejemplo, de una lista de rock clásico, las seis primeras canciones han sido de hip hop, o que al crear una emisora a partir de una canción la reproducción se para constantemente. También la navegación por los menús de la app son objeto de críticas por parte de los usuarios, que piensan que la manía de Apple por simplificar tanto el diseño termina por convertir su navegación en un calvario si estamos buscando funciones relacionadas con las canciones o álbumes.

Otra de las quejas es que en Apple Music de momento no se pueden crear playlist colaborativas, en las que tanto nuestros amigos como nosotros podemos ir añadiendo nuevas canciones, algo que sí se puede hacer en Spotify. Sin duda es una larga lista, ya no solo de fallos, sino de funciones que los usuarios provenientes de Spotify, por ejemplo, están echando en falta al comenzar a usar Apple Music. En cualquier caso, no todo iba a ser un camino de rosas para Cupertino con Apple Music, y es que de momento, muchos sólo se están encontrando con las espinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *