Apple muestra el diseño de iPhone 8 por error

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver distintas filtraciones de teléfonos móviles, así es como prácticamente conocemos casi todo del iPhone 8. Eso sí, siempre desde fuentes que no son la compañía. Pero ahora Apple ha tenido un desliz por el cual ha mostrado el diseño frontal del que será su nuevo buque insignia.

El culpable de esta filtración no es otro que el Apple HomePod. Un altavoz inteligente de la manzana mordida que ha sido anunciado semanas atrás, donde los desarrolladores han podido profundizar a nivel de código. Justo ahí han aparecido los primeros datos del iPhone 8 de forma oficial.

Imagen de la filtración del iPhone 8 por la propia Apple

Steve Troughton-Smith ha sido el desarrollador que se ha encontrado con distintas referencias al iPhone en el firmware del nuevo altavoz inteligente de Apple. Por ejemplo, un sistema biométrico por el que podremos desbloquear el iPhone 8 con nuestro rostro. Algo que podemos encontrar en otros terminales, como en el Galaxy S8 de Samsung.

El iPhone 8 tendría un sistema de reconocimiento facial

La diferencia entre el sistema de Apple y el del resto de competidores, es que el iPhone 8 usaría infrarrojos para el escaneado facial. Esto le permite funcionar tanto en la oscuridad como con diversos ángulos. Algo que sería la gran novedad de este nuevo terminal y que se pondría a la par de la competencia.

En el código el desarrollador ha encontrado varias referencias a un proyecto que lleva el nombre Pearl ID. Al revisar el fichero de errores del sistema, todo esto apuntaría a que se trata de un sistema de reconocimiento facial. Lo más interesante es lo comentado anteriormente, que podría hacerlo en distintos ángulos y posiciones, y hasta reconocernos si llevamos unas gafas de sol.

Pero además, este desarrollador se ha encontrado con un icono de cómo será el iPhone 8. Algo que además coincide plenamente con las filtraciones que hubo hasta el momento. Así es como su frontal ha sido renovado, pasando a ocupar prácticamente la totalidad de la superficie la pantalla, dejando un borde para cámara y sensores. Sin duda, un cambio estético bastante importante para la manzana mordida.

La gran duda es lo que pasará con el popular TouchID de Apple. Ya que siendo la pantalla la que ocupe todo el frontal, una de las opciones sería su inclusión debajo de la misma. Aunque en este punto se multiplican los problemas. Otras marcas han apostado por colocar el lector de huellas en un lateral o en la parte trasera.

Después de esta filtración, que llega desde la propia Apple, habrá que esperar para ver si más desarrolladores consiguen información nueva a partir del código de los altavoces inteligentes de los de Cupertino. En caso de que no sea así, habrá que esperar hasta la Keynote para saber qué nos tiene preparado el equipo de la manzana mordida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *