Apple logra corrige fallo en batería del iPhone 4S

Apple ha lanzado una actualización para su sistema operativo móvil, iOS 5.0.1, con la que pretende mejorar, entre otros, el fallo de las baterías del iPhone 4S, que había provocado numerosas críticas entre los usuarios. La firma de la manzana lanzó el pasado mes de octubre la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5, que originó algunos problemas durante su instalación para actualizar el sistema operativo.

Entre las novedades que incluía esta nueva versión destacaban la posibilidad de almacenar los contenidos en la nube gracias a iCloud, la integración con la red de microblog Twitter y el sistema de reconocimiento de voz Siri, aunque solo para el último dispositivo móvil de la compañía, el iPhone 4S.

Pese a estas novedades, pocos días después de su lanzamiento, algunos usuarios comenzaron a experimentar una serie de problemas relacionados con el rendimiento de la batería, finalmente reconocidos por el equipo de desarrolladores de Apple.

El equipo lanzó la actualización iOS 5.0.1 en versión beta para desarrolladores la semana pasada. Este viernes 11 de noviembre, Apple ha lanzado esta actualización para todos los usuarios.

Solución de problemas de iOS 5

Con la llegada de esta actualización, el equipo de desarrolladores de Apple pretende solucionar diferentes problemas, no solo el fallo de las baterías, e incluir una serie de mejoras para el correcto funcionamiento de los dispositivos.

“Esta actualización contiene mejoras y soluciona problemas como los siguientes: soluciona problemas relacionados con la duración de la batería, añade gestos multitarea en el iPad original, soluciona problemas relacionados con los documentos en la nube y mejora el rendimiento del acento australiano para el dictado”, asegura la compañía.

Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.
Setting Time Zone. Antes de la llegada de iOS 5.0.1 se presentó a principios de la semana pasada una posibilidad para solucionar el problema de la batería.

Esta solución consistía en desactivar la opción ‘Setting Time Zone’, un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los husos horarios cuando el usuario se desplaza a otros países.

Esta herramienta sigue funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente por lo que aumenta en consumo de batería en el proceso.

No es el primer problema ocasionado en la cuarta generación de estos dispositivos. Con la llegada del iPhone 4, en junio de 2010, Apple tuvo que hacer frente al problema conocido como ‘Antennagate’.

El iPhone 4 presentaba problemas con su antena ya que al sujetarlo a la hora de hablar por teléfono se perdía la cobertura. Tras el gran revuelo formado, el problema con el iPhone 4 fue solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *