Apple liberara la segunda Beta de iOS 7 el lunes

Apple liberara la segunda Beta de iOS 7 el lunes. El pasado 10 de junio Apple ponía a disposición de los desarrolladores la primera versión de prueba de iOS 7. Desde entonces ya han aparecido distintos análisis con las primeras conclusiones y errores detectados. Algunos de éstos podrían solucionarse en la segunda Beta –iOS 7 Beta 2– que, a tenor de la gráfica adjunta, podría ser liberada en unos pocos días, tan pronto como el próximo lunes.

iOS7

A pesar de que estas primeras versiones de prueba tan solo están teóricamente disponibles para que los desarrolladores las testeen, existen métodos para que todo aquel que se decida a probar iOS en fase de “optimización” lo haga. Por tanto, la expectación ante la llegada de la siguiente versión Beta crece, máxime cuando estas actualizaciones pueden suponer un importante cambio en los iDispositivos.

Una “misión” de 14 días

De ahí que la gráfica interactiva elaborada por Hains Will tenga gran repercusión entre estos usuarios más avezados y los propios desarrolladores. Ésta, diseñada en función de los diferentes plazos de tiempo requeridos por Apple para liberar cada versión de prueba en las distintas versiones de iOS, indicaría que la firma de la manzana estaría preparada para lanzar la segunda versión Beta de iOS 7. Concretamente, los cálculos que se muestran en la captura indicarían que habrá nueva actualización el próximo lunes, día 24 de junio. Esto supondría que la primera versión habría cumplido su objetivo en dos semanas exactas.

Planificación de las versiones beta de iOS 7

La Beta 2, inminente

Tan solo es una aproximación, por lo que no existe certeza de que vaya a suceder. Sin embargo, Apple no prolongará mucho más la actividad de iOS 7 Beta 1, o al menos así ha sucedido en la mayor parte de las versiones de iOS. Asimismo se espera que iOS 7 Beta 2 logre subsanar algunos de los inconvenientes y errores detectados hasta el momento. Precisamente hace unos días nos hicimos eco de la difusión de un par de vídeos en los que se mostraban algunos de los fallos detectados en los iPhone 5 con iOS 7, tales como el acceso a la galería de fotos aun con la pantalla de bloqueo activa así como un funcionamiento anómalo de Game Center.

Previsión de llegada del iPhone 5S

De igual modo, una predicción del tiempo de prueba de cada una de las seis versiones de prueba hasta la llegada de la versión final determinaría la presentación y lanzamiento comercial del iPhone 5S. Según el portal appadvice, Apple mostraría al mundo su esperado iPhone 5 el 10 de septiembre, coincidiendo con la versión Gold Master, para llegar a las tiendas el mismo día en el que se liberaría la versión final, el 20 de septiembre.

  • Beta 2 – Lunes, 24 de junio
  • Beta 3 – Miércoles, 10 de julio
  • Beta 4 – Jueves, 25 de julio
  • Beta 5 – Lunes, 12 de agosto
  • Beta 6 – Viernes, 30 de agosto
  • Gold Master – Martes, 10 de septiembre
  • iOS 7 Final – Viernes, 20 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *