Apple libera iOS 9.1 Beta y versión Golden Master de iOS 9

Hoy ha sido un día particularmente intenso en la sede de Apple. Los californianos han anunciado un total de cinco dispositivos, pero también han avanzado la fecha oficial en la que se presentará la versión definitiva de iOS 9. Será el 16 de septiembre cuando la actualización OTA definitiva llegue a todos los usuarios de iDispositivos compatibles. Sin embargo, una semana antes y justo después de la presentación del iPhone 6s, ya existe la versión Golden Master de iOS 9, así como la primera beta de iOS 9.1.

iOS-9.1-Beta-1

El hardware ha sido una parte destacada en la presentación de Apple celebrada hoy en San Francisco. Sin embargo, el software es otra de las novedades a la que no debemos perder de vista. De hecho, el evento de presentación de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha servido para conocer más a fondo una de las características más esperada de los nuevos modelos, la tecnología 3D Touch. Muy relacionado con estas novedades llega la primera versión Beta de iOS 9.1 y la versión previa a la final de iOS 9.

Version Beta de iOS 9.1

Nueva revisión en fase de pruebas

Si eres desarrollador, podrás ver que Apple pone a tu disposición una nueva descarga de iOS. A diferencia de anteriores ocasiones, en ésta se trata de una nueva versión, iOS 9.1. Se corresponde con la primera versión de pruebas y por ahora la firma de Cupertino no ha facilitado mayores detalles sobre la misma. No obstante, y a instancias de la misma proporcione un listado de mejoras y añadidos, la liberación de este nuevo firmware puede estar muy relacionado con la presentación de hoy de los nuevos iPhone 6s y iPad Pro. Por un lado se cree que habrá nuevos pasos y desarrollos en torno a la tecnología adaptada para las pantallas con Force Touch, aunque tampoco podemos descartar el soporte oficial para el puntero Pencil que incluirá el iPad Pro. De cualquier modo, la descarga de la versión iOS 9.1 Beta ya está disponible desde el área de desarrolladores.

iOS 9 GM ya disponible por “OTA”

Por otra parte, los norteamericanos también anuncian la disponibilidad de iOS 9 GM, o lo que es lo mismo, la versión Golden Master, una versión que precede a la versión final. No es para menos puesto que la multinacional tecnológica ha confirmado la recepción de la actualización OTA con la versión definitiva de iOS 9 para el próximo 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *