Apple libera iOS 7.0.3 con multitud de novedades

Apple libera iOS 7.0.3 con multitud de novedades. Ayer, la mayor atracción fue la presentación de los iPad Air y iPad Mini Retina. Sin embargo, no fueron las únicas novedades. A última hora de la noche la multinacional liberaba una OTA para llevar iOS 7.0.3 a los dispositivos compatibles. Lejos de ser un parche con correcciones, la actualización introduce también novedades como iCloud Keychain, entre otras.

ios-703

Los iPhone 5s, iPhone 5c, iPad 2 y resto de modelos compatibles tienen disponible a partir de hoy una nueva actualización del sistema. Se trata de iOS 7.0.3 y es algo más que una revisión de errores. Efectivamente este software incluye multitud de corrección de errores, pero también añade nuevas características que ampliarán las funciones del sistema. Recordamos que iOS 7 es compatible con los iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPod Touch, iPad 2, Nuevo iPad, iPad 4 y iPad Mini.

Lista e cambios en iOS 7.0.3

Subsanar errores, la prioridad

Tras las últimas dos actualizaciones registradas poco después de anunciar la versión final de iOS 7, Apple conseguía reparar algunos problemas de seguridad detectados en el sistema. Sin embargo, otros quedaban pendientes e incluso las propias actualizaciones provocaron otros tantos “bug”. Unas semanas más tarde Apple subsanará gran parte de estos fallos con iOS 7.0.3, versión que lleva en manos de los empleados de la firma desde el pasado 1 de octubre. En primer lugar, tal y como indican desde GSMArena, cabe destacar que esta OTA logra solventar los problemas de seguridad detectados con la pantalla de bloqueo. Y es que la última versión permitía saltarse el código. Además, ahora se ha retrasado el mensaje de “Deslizar para desbloquear” en el supuesto que se utilice Touch ID (solo en iPhone 5s).

Optimización y rendimiento

En el capítulo de mejoras encontramos la solución para evitar fallos en el envío de mensajes a determinados contactos a través de iMessage, así como subsanar el error que impedía activar el servicio de mensajería instantánea de la firma. Siri y VoiceOver también son focos para iOS 7.0.3, versión que repara algunos bug conocidos. Del mismo modo se ha mejorado la estabilidad del sistema al utilizar la suite ofimática iWork. No debemos pasar por alto el hecho de que esta mejora de software también soluciona los problemas detectados con la calibración del acelerómetro.

Nuevas apps

En lo que respecta a la introducción de nuevos servicios y aplicaciones, el llavero de iCloud o iCloud Keychain es una de las mayores novedades. Esta herramienta permitirá sincronizar contraseñas y datos privados entre smartphone, tablet y Safari. En cuanto al navegador en iOS, dispondrá de un generador de contraseñas. De igual modo se vuelve a activar la opción de búsquedas en la Wikipedia a través de Spotlight.

Éstas y otras tantas pequeñas mejoras están incluidas en iOS 7.0.3, que bien podrás conseguir mediante iTunes o el propio iDispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *