Apple libera iOS 11.1.1 para resolver problemas en los iPhone

¿Has tenido problemas últimamente con el funcionamiento de tu iPhone? ¿Puede que sea por culpa de iOS 11? Con la actualización a esta versión del sistema operativo de Apple, muchos usuarios han tenido que levantar la mano para emitir sus quejas al respecto. Han detectado problemas graves en el funcionamiento de algunas opciones, el drenaje de la batería y fallos en las conexiones.

Ahora Apple, como sucede con cada nueva versión, está intentando dar solución a estos fallos. Y lo hace a través de una nueva actualización, en esta ocasión bautizada como iOS 11.1.1.

La pasada semana te comentábamos que los usuarios de iPhone y iPad actualizados a la versión más reciente, iOS 11.1 estaban experimentando un problema muy curioso. Y es que no podían escribir la letra i. Parece ser que esta incidencia está presente en iOS 11.1, que es la versión que Apple dio a conocer justo después de iOS 11, para corregir los problemas iniciales de la primera edición.

Con esta actualización, en principio, los usuarios deben notar la mejora. Y empezar a escribir sin problemas una letra tan importante como es la i. Si es que hay alguna letra que no lo sea en el abecedario.

ios 11.1.1

Los problemas que resuelve iOS 11.1.1 en tu iPhone

Hace apenas unos días, te contamos que había sido descubierta una vulnerabilidad grave que podía hacer saltar por los aires el protocolo de seguridad WPA2. Es el que hasta ahora ha protegido las redes WiFi a las que nos conectamos a diario.

¿Y cuál es el problema? En el caso de que un atacante sepa aprovecharse de este agujero, puede tener acceso a los datos intercambiados entre el punto de acceso WiFi y el dispositivo en cuestión.

Ante esta problemática, a los fabricantes no les ha quedado más remedio que ponerse manos a la obra para actualizar los equipos. Y esto fue, precisamente, lo que hizo Apple con la actualización a iOS 11.1.

Tras actualizar los dispositivos a esta nueva versión, los usuarios vieron florecer otros errores. Uno de los más importantes, que al escribir la letra “i” se activaba el sistema de autocorrección para sustituirla por una “a” u otro carácter aleatorio.

Más problemas que aborda iOS 11.1.1

Pero esto no es lo único que corrige esta actualización. Los usuarios que actualicen sus dispositivos a iOS 11.1.1 también verán corregidos otro problema. Uno de los más importantes tiene que ver con Siri. Y es que al parecer, falla la opción “Hola Siri” o “Hey Siri” que permite a los usuarios activar el asistente.

Y no esperes mucho más. Según el changelog o listado de cambios de la actualización a iOS 11.1.1 estas son las dos mejoras que incluye la versión. Porque de hecho, las mejoras de seguridad son exactamente las mismas que ya vimos en iOS 11.1.

Pero que no cunda el pánico. Apple ya está manos a la obra para las versiones siguientes. Sabemos por ejemplo, que la actualización a iOS 11.2 resuelve los problemas que los usuarios de iPhone 8 y iPhone X están teniendo con el GPS. De momento solo existe una versión beta. Pero se espera que, a la vista de la agilidad de estas últimas versiones, iOS 11.2 pronto pueda llegar con más mejoras al común de los usuarios.

iphone ios 11

Cómo actualizarse a la última versión de iOS

Si tienes un iPhone y quieres actualizarte a la última versión de iOS, en este caso iOS 11.1.1, te recomendamos estar atento a tu dispositivo. Porque lo más probable es que recibas una notificación indicándote que ya tienes la actualización disponible. En cualquier caso, tendrás que hacer lo siguiente.

1. Conecta tu dispositivo a la corriente y accede una red inalámbrica WiFi.

2. A continuación, accede a Ajustes > General > Actualización de software.

3. Pulsa Descargar e instalar. Si necesitas espacio extra para la actualización, puede que el sistema te pida borrar algunas apps que luego volverá a instalar automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *