Apple libera iOS 10 Beta 5: Conoce todos los cambios

A punto de alcanzar el ecuador del mes de agosto, el programa de pruebas de iOS 10 entra en su recta final. Un proceso de optimización que terminará a las puertas de la presentación del iPhone 7 y que hoy Apple apuntala con iOS 10 beta 5, justo una semana después de dar a conocer la cuarta beta. Aunque los de Cupertino no acostumbran a informar de todos los cambios aplicados, a medida que avanza el proceso de actualización OTA los usuarios van reportando las principales novedades detectadas. En el caso de iOS 10 Beta 5 son las siguientes.

Apple-desarrollo

Apple afronta la última fase de depuración de iOS 10 con una quinta versión de pruebas, con toda seguridad una de las últimas que los ingenieros de la firma tendrán ocasión de testar hasta la liberación de la versión definitiva, la actualización que llevará iOS 10 en su versión final a los iDispositivos compatibles, además de ser estrenada como versión nativa por el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.Actualización OTA con iOS 10 Beta 5

La antesala a la versión final de iOS 10 y el iPhone 7

Mientras tanto, desarrolladores y usuarios interesados por el programa de software de pruebas de Apple tienen la oportunidad de adelantarse y probar las novedades de la próxima gran actualización de la plataforma de Apple a través de las distintas Betas. En el caso de hoy, todos los usuarios tienen acceso a una actualización OTA que eleva el marcador con iOS 10 Beta 5. Como suele ser habitual, Apple tan solo matiza que se trata de una mejora de software enfocada a corregir errores y optimizar el código. Sin embargo, los primeros usuarios que ya han logrado instalar la nueva versión del sistema empiezan a detectar novedades.

Cambios que trae iOS 10 Beta 5

Si bien iOS 10 Beta 4 incluía sustanciales cambios, en esta ocasión iOS 10 Beta 5 acumula sutiles variaciones respecto a la anterior versión. Así, por ejemplo, la nueva OTA soluciona un fallo que impedía el correcto funcionamiento de la funda Smart Battery Case para los iPhone 6 y iPhone 6s.

A nivel de software, la galería vuelve a disponer del sistema de reconocimiento facial, por lo que se recuperan las etiquetas de favoritos y nombres asociados.Centro de Control de iOS 10 Beta 5

Otro de los cambios, aunque imperceptible, es la introducción de un nuevo sonido para notificar el bloqueo de la pantalla del equipo. Según quienes ya han tenido la oportunidad de detectar el cambio indican que se trata de un sonido semejante al que se produce cuando se cierra una puerta.

El centro de control también sufre variaciones como es el rediseño de los iconos correspondientes al panel del reproductor de música. Asimismo, se han aplicado modificaciones en el widget del reproductor de tal modo que un gesto táctil se visualiza la fecha en todos los dispositivos detectados.

Por último, se ha eliminado la sección Home del apartado de ajustes, a excepción de las tabletas iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *