Apple sacara un iPad de 13 pulgadas con 64 bits

Apple lanzara un iPad de 13 pulgadas con 64 bits. La competencia en el sector de la tecnología móvil es cada vez más dura. Además, la era de los ordenadores portátiles, y sobre todo de mesa, casi pertenecen a la historia. Por ello, Apple tiene claro cuál debe ser el futuro: un dispositivo híbrido entre el portátil y las actuales tablets. Así pues, lo primero en lo que deben poner todo el esfuerzo es en la potencia.

Apple 16 bits a7

De este modo, Apple estaría trabajando en trasladar el procesador A7 e iOS 7 a una arquitectura de 64 bits, que además puede señalar el comienzo de una estrategia para construir un iPad de 13 pulgadas, según están especulando muchos analistas.

En una comunicado que se pasó a los inversores este pasado martes, Ben A. Reitzes, de Barclays Capital, argumenta que Apple podría estar en las primeras fases de la preparación del ecosistema iOS para una transición desde los dispositivos móviles que hasta ahora se están utilizando y que se venden en el mercado, a dispositivos más potentes, y que sobre todo, sean capaces de sustituir a los ordenadores portátiles de gama baja y ultra portátil como el exitoso MacBook Air de la compañía.

La idea principal, y en lo que se cree con bastante certeza que está trabajando Apple es en un nuevo producto de este tipo que podría llegar a reemplazar al iPad de 10 pulgadas y el Mini iPad como fuente de ingresos, que en estos momentos suponen la segunda mayor de Apple detrás de su dispositivo estrella, el iPhone.

Dudas sobre todo

Reitzes sospecha que el A7 64 bits que fue lanzado en el iPhone 5S de este año, solo ha tenido el objetivo de reactivar las aplicaciones iOS 64 bits mejor optimizadas para que un día fuese capaz de tomar ventaja ante unos posibles 4 GB de RAM, un argumento se sostendría en el intento de hacer dispositivos más grandes.

El iPhone 5S de momento solo tiene 1GB de RAM, aunque los desarrolladores ya están tomando una cierta ventaja en un mayor rendimiento de la A7 para permitir, entre otras cosas, de un audio avanzado.

Pero no solo en el seno de Apple hay dudas sobre la intención de trabajar con esos 64 bits, sino que hace unas semanas desde Qualcomm afirmaron que todo este movimiento solo respondía a unos intereses de marketing más que a la mejora real del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *