Apple lanzara iPhone con lector de huellas bajo la pantalla exclusivo para China

Antes de la llegada del iPhone X todos esperábamos un iPhone con Touch ID bajo la pantalla, finalmente Apple sorprendido con Face ID, un sistema de reconocimiento facial avanzado mucho más cómodo en la gran mayoría de ocasiones y que esperamos que este año mejore todavía más con el iPhone XI.

Sin embargo un rumor de última hora asegura que Apple no ha desechado del todo la idea de un sensor de huellas bajo la pantalla del iPhone y podría lanzar un iPhone sin Face ID, lo que abarataría los costes, exclusivo para China.

El Touch ID podría volver al iPhone

Ya sabemos que las ventas de iPhone en China no pasan por su mejor momento y Apple quiere reaccionar. Competir contra las marcas locales es bastante difícil si los iPhone duplican, o incluso triplican, en precio a los smartphones de marcas como Xiaomi o Huawei.

Según el medio de comunicación chino The Global Times, Apple lanzará un nuevo “iPhone a medida para China” para detener el descenso las ventas, a las que la guerra comercial de 18 meses entre el Estados Unidos y China tampoco ha ayudado.

El nuevo teléfono eliminará Face ID, el sistema de reconocimiento facial del iPhone, y en su lugar empleará un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, informó el sitio de noticias caijing.com.cn, citando fuentes de la cadena de suministro de la industria. Un experto de la industria reveló que es probable que esto ahorre costes.”

El aumento en el uso de escáneres de huellas dactilares en pantalla ha generado una reducción en los precios de este tipo de sensores, algo que no ha sucedido con la tecnología que utiliza Face ID ya que prácticamente Apple es la única en utilizar este sistema.

No es la primera vez que escuchamos que Apple volverá a utilizar Touch ID en los iPhone, aunque hasta ahora no nos lo creíamos demasiado, puede que tenga sentido en un dispositivo de precio asequible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: