Apple lanza segunda Beta de iOS 12

El WWDC 2018 fue el momento culminante de Apple para dar el pistoletazo de salida a iOS 12. Presentación oficial de todas las novedades de iOS 12, pero también de la liberación de la primera versión de pruebas. Ahora, dos semanas después, Apple pone al alcance de los desarrolladores la segunda Beta de iOS 12. A continuación, te detallamos cuáles son las novedades y cambios.

Del mismo modo que hace Google, la firma de la manzana mordida optimiza cada nueva versión de iOS dentro del programa de software en pruebas. Un desarrollo que permite a los usuarios probar las novedades de cada actualización antes de que sea liberada la versión final. A cambio, los de Cupertino tienen una mayor capacidad para detectar y corregir errores, así como introducir mejoras a medida que avanza la compilación definitiva del firmware.

Nueva versión de pruebas de iOS 12 disponible

Tal es el caso de iOS 12, la próxima gran actualización para iPhones y iPads compatibles. Se espera que la versión oficial sea puesta en funcionamiento en unos meses, posiblemente coincidiendo con la fecha de presentación de los nuevos iPhones de 2018, los iPhone X Plus, iPhone X de segunda generación y iPhone 9.

En cambio, hasta que eso suceda, nos queda un largo camino de versiones Beta de iOS 12 para alcanzar la versión más madura, la Golden Master, el firmware preliminar al que será liberado por OTA en septiembre.Versión Beta de iOS 12

Precisamente hoy Apple ofrece a los desarrolladores el acceso a la segunda Beta de iOS 12 mediante actualización OTA. Una versión iOS 12 Beta 2 que llega dos semanas después de la presentación y puesta en marcha de iOS 12 Beta 1.

En cuanto a la versión pública, la que confiera acceso a todos los usuarios de iPhone y iPad a la versión Beta de iOS 12, se espera que su lanzamiento se produzca a finales de este mes, posiblemente coincidiendo con la puesta en marcha de iOS 12 Beta 3.

Novedades de la segunda Beta de iOS 12

¿Y qué cambios introduce esta segunda Beta de iOS 12 respecto a la primera versión de pruebas? Según la información disponible poco después de su liberación, por ahora no hay grandes noticias al respecto. Apple parece haberse centrado en la corrección de errores para proseguir con los trabajos de optimización del sistema.Consulta de consumo de batería en iOS 12 Beta 2

Si bien puede parecer insustancial, este paso será muy importante habida cuenta de que las primeras Betas suelen ser las que más errores incluyen al principio de su desarrollo y compilación. Hemos de recordar que los ingenieros de software de la firma se han centrado esta vez en acelerar la experiencia de uso del sistema por encima de la integración de nuevas  herramientas y aplicaciones.

No obstante, es de esperar que cuando los primeros desarrolladores -y usuarios que instalen la Beta de forma no oficial- sea detectados cambios y novedades de esta Beta de iOS 12. Un trabajo que requiere tiempo y dedicación, por lo que no dejéis de seguir a nuestros compañeros de Apple5x1, los cuales irán listando todas las novedades de iOS 12 Beta 2 a medida que sean detectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *