Apple lanza la Beta de iOS 11.2 evidenciando la actualización OTA con iOS 11.1

Apple comienza la semana con una nueva versión para su plataforma de software, iOS. Y es que los ingenieros de la firma de Cupertino acaban de liberar la primera versión Beta de iOS 11.2. Un hecho que deja patente que iOS 11.1 Beta dará paso en los próximos días a la versión oficial en forma de actualización OTA para todos los dispositivos compatibles. Se especula que el día escogido pueda ser el 3 de noviembre, día del estreno comercial del iPhone X.

Hace escasamente una semana, Apple ponía en marcha iOS 11.1 Beta 5, la versión que parece destinada a solucionar un buen número de fallos, entre los que se incluyen los que merman de forma considerable la autonomía de iPhones y iPads por igual. Hoy nos encontramos con una nueva versión Beta para desarrolladores, pero no, no es iOS 11 Beta 6, sino que la compañía ya testa iOS 11.2.

Primera Beta de iOS 11.2

A falta de conocer los detalles novedosos de esta nueva y primera beta de iOS 11.2, la actualización en pruebas liberada para desarrolladores es el mejor síntoma y prueba de que Apple tiene a punto de caramelo otra actualización. Nos referimos a iOS 11.1, la versión oficial y definitiva que llegará a todos los usuarios con dispositivos compatibles.Actualización OTA con iOS 11.2 Beta

Queda por ver la fecha escogida por la multinacional, pero todo apunta a que hará coincidir esta actualización menor cargada con correcciones de errores el mismo día fijado para el lanzamiento comercial del iPhone X, el próximo 3 de noviembre. Un modo de solucionar los fallos y optimizar iOS para todos los iPhones anteriores y, de algún modo, potenciar la experiencia de uso del iPhone con pantalla OLED antes de que llegue a las manos de los primeros propietarios.

Novedades aún por conocer

Como ya hemos indicado, por ahora no hay un listado de novedades y cambios incluidos en iOS 11.2 Beta. No obstante, las primeras referencias hablan de lo más común en este tipo de firmwares. Esos cambios no son otros que mejoras en las líneas de código para solucionar fallos detectados y optimizar a la vez la experiencia de uso de iOS.

Del mismo modo, hemos de estar atentos a los primeros análisis preliminares de iOS 10.2 Beta tras su instalación para comprobar si Apple finalmente ha incluido novedades ya anunciadas, pero retrasadas como el respaldo en iCloud para la aplicación de mensajes, Apple Pay Cash y otros pequeños cambios para el centro de control, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *