Apple lanza iOS 9.1 para todo el publico

La primera gran actualización de iOS 9 ya está aquí. Ya os avisamos en su momento que ocurriría a finales de octubre, principios de noviembre como mucho, y así ha sido. Desde este momento todos los usuarios del sistema operativo móvil de Apple pueden realizar la instalación estable y definitiva de forma gratuita, bien vía OTA, o conectando el dispositivo al ordenador y realizarla mediante iTunes. Esta versión ha mejorado muchas de las características que aún quedaban por pulir desde el lanzamiento de iOS 9 y que no se había conseguido en versiones posteriores, como en iOS 9.0.1 o en iOS 9.0.2.

iOS-9.1-01

Entre las principales novedades de iOS 9.1 podemos mencionar una mejora de la función Live Photos, o la llegada de más de 150 caracteres emoji nuevos totalmente compatibles con los emojis Unicode 7.0 y8.0. Por otro lado, se ha confirmado que en esta versión por fin WhatsApp ya permitirá usar las notificaciones interactivas para que podamos responder a los mensajes sin la necesidad de tener que entrar en la aplicación. Se trata de una característica que muchos usuarios de iOS estaban esperando.

iOS 9.1

La propia compañía ha publicado un listado con todas las nuevas funciones, con todo lo que se ha añadido y lo que, por tanto, ha mejorado en el sistema. Como decimos, se ha mejorado la función Live Photos. Ahora detecta de forma inteligente cuando el usuario baja o sube el dispositivo para que estos movimientos no se registren a la hora de realizar las fotos. También se han añadido más de 150 caracteres emoji nuevos (que son totalmente compatibles con los emojis Unicode 7.0 y 8.0). Encontramos ahora una mayor estabilidad con algunas aplicaciones, entre las que se encuentran CarPlay, Música, Fotos, Safari y Búsqueda. Además, se ha mejorado el funcionamiento de la interfaz multitarea.

iOS 9.1 también ha corregido algunos problemas importantes. De este modo a partir de ahora los usuarios ya no tendrán inconvenientes a la hora de:

  • Disponer de una visualización mensual del Calendario.
  • Ejecutar normalmente Game Center.
  • Aumentar el zoom del contenido en algunas aplicaciones.
  • Mostrar un número exacto de mensajes no leídos en las cuentas POP.
  • Comprobar los contactos recientes sugeridos en los mensajes de correo o de texto nuevos.
  • Ver los mensajes en los resultados de búsqueda de Mail.
  • Tener errores de activación con algunos operadores.
  • Ver una barra gris en el cuerpo de los mensajes de audio.
  • Actualizar algunas aplicaciones desde la App Store.

Antes de actualizar recordad disponer de más del cincuenta por ciento de batería (mejor si la tenéis cargada completamente) y conectaros a una WiFi estable y rápida. Aquellos que optéis por la manera más sencilla (vía OTA) podéis descargar iOS 9.1 ahora mismo entrando en “ajustes”, “General”, “actualización de software”. Cabe señalar, que para actualizar a iOS 9.1 es necesario haber actualizado previamente a iOS 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *