Apple lanza iOS 8 beta 2 (versión de pruebas)

Apple lanza  iOS 8 beta 2 (versión de pruebas). Tal y como estaba previsto, Apple mantendrá a su equipo de ingenieros trabajando sobre la versión preliminar de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo “móvil” de la firma. Los resultados se irán sucediendo con el paso de las semanas y el común de los mortales podremos comprobarlo  a través de las sucesivas versiones de prueba. Hoy es uno de esos días puesto que la compañía acaba de liberar la segunda versión de pruebas, iOS 8 Beta 2.

Actualizacion iOS 8 Beta 2

La nueva versión de iOS 8 fue presentada en el evento para desarrolladores, el WWDC. Sin embargo, la última versión del sistema operativo para iPhone y iPad no estará lista hasta otoño. Por entonces, modelos como el iPhone 5s, iPhone 5c, iPad Air y muy posiblemente el iPhone 6 -previsto para septiembre- disfrutarán de todas las novedades de iOS 8. Hasta que eso sucede, Apple trabaja para mejorar su funcionamiento a través de versiones de prueba. Después de dos semanas hoy ya tenemos acceso a la segunda beta.

Proceso de depuración de iOS 8 en marcha

Aún quedan varios meses por delante hasta que Apple libere oficialmente la versión final de iOS 8. Hasta entonces seremos testigos de los avances que aplica el departamento de software a través de las pertinentes versiones Beta. Como es costumbre en Cupertino, la firma de la manzana ofrecerá estas versiones de prueba a la comunidad de desarrolladores que apoyan el ecosistema de aplicaciones de la AppStore. Con esta dinámica el resto de usuarios interesados en las novedades que integrarán los dispositivos compatibles tras su actualización con iOS 8 tienen la oportunidad de conocer de cerca la evolución del característico software de la californiana. El pistoletazo de salida se produjo el pasado 2 de junio, cuando Apple ponía al alcance de los desarrolladores la primera versión de pruebas. Dos semanas después ya conocemos la existencia de una segunda, iOS 8 Beta 2.

Novedades

Como ya adelantamos, cada versión Beta incluye novedades. Por el momento, dado que recién acaba de conocerse la noticia, es pronto para conocer mayores detalles. Por lo pronto la captura nos avanza que existen corrección de errores y poco más. Por tanto, no sabemos si finalmente se ha solucionado el problema que impedía utilizar correctamente WhatsApp. A medida que los desarrolladores instalen la nueva versión de iOS 8, accesible desde el propio iDispositivo al tratarse de una OTA, iremos conociendo las implementaciones que ha hecho Apple durante estas dos últimas semanas desde el anuncio de iOS 8.

Mientras tanto, y si estás interesado en probar iOS 8 sin ser desarrollador, puedes conocer un método para instalar la versión de pruebas. También tienes la información necesaria para revertir el proceso y volver a iOS 7 ya que las Beta de iOS 8 pueden no convencer por su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *