Apple lanza iOS 8.2 Beta con WatchKit incluido

El departamento de software de Apple marca este mes un ritmo de desarrollo endiablado. Ayer mismo salía a la luz laactualización OTA de iOS 8.1.1. Hoy, la compañía pone al alcance de los desarrolladores iOS 8.2 Beta, un Kit de desarrollo que también incluirá esta vez WatchKit, la herramienta necesaria para que los creadores de aplicaciones tengan una primera guía de cómo compilar las primeras apps para el Apple Watch, el smartwatch de la firma.

ios8.2-beta

Además de por el diseño, calidad y acabados de sus dispositivos, Apple destaca por la optimización de su software. Un buen ejemplo de por qué esta reputación  es la liberación de la versión Beta de iOS 8.2, paquete de desarrollo que a su vez incluye importantes novedades de cara a ofrecer soporte a los nuevos relojes Apple Watch.

Más novedades en el apartado del software

iOS 8.1.1, la versión que promete un mayor rendimiento y mejor experiencia de uso para el iPhone 4S y iPad 2, no es la única novedad de la firma para esta semana en curso. Un día después la firma deja constancia de otra de las novedades mediante una nota de prensa. En ésta se puede leer que a partir de hoy mismo los desarrolladores tienen a su disposiciónel nuevo kit de desarrollo para iOS 8.2 y la versión beta del nuevo firmware.Primera Beta de iOS 8.2

WatchKit como novedad más destacada en iOS 8.2 Beta

Sin embargo, no es la única noticia. En esta ocasión iOS 8.2 esconde otras novedades de interés puesto que el SDK también incluye WatchKit. Este otro kit de software no es más que la herramienta para que los desarrolladores tengan una primera toma de contacto con la base que les ayudará a compilar las primeras aplicaciones para los nuevos smartwatch, los Apple Watch, que verán la luz a mediados de 2015. Por tanto, esta herramienta es la antesala a la creación y adaptación de aplicaciones específicamente creadas para la novedosa interfaz gráfica del Apple Watch, así como funciones relacionadas con los Glances y las notificaciones.Resolucion de pantalla de los Apple Watch

Detalles técnicos de los Apple Watch, al descubierto gracias a WatchKit

Asimismo, la liberación del WatchKit pone al descubierto información técnica de los nuevos relojes de Apple que hasta ahora no había sido difundida. El dato más destacado se corresponde con la resolución de pantalla de las dos versiones del smartwatch. En el caso del modelo con corona de 38 milímetros, el display ofrecerá una resolución de 340 x 272 píxelesmientras que el modelo de 42 milímetros dispondrá de un panel táctil de 390 x 312 píxeles. En términos comparativos, basta con indicar que el último reloj de Samsung, el Gear S, dispone de un panel OLED -Super AMOLED flexible- de dos pulgadas y resolución 480 x 360 píxeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *