Apple lanza iOS 8.1 Beta 1, cómo instalarlo

Tras el calvario que ha supuesto el lanzamiento de iOS 8, con el bug de iOS 8.0.1 pese a la rápida resolución del mismo con la siguiente iteración “de emergencia”, no es de extrañar que en Cupertino quieran pasar rápidamente página y ya está disponible iOS 8.1 Beta 1 para los desarrolladores.

iPhone-6-and-iOS-8

Es probable que tras los problemas que ha dado iOS 8, que apenas lleva 2 semanas de forma oficial y hace unos días levantaba mucha polvareda con el problema causado por la versión 8.0.1, en Apple se trabaje a marchas forzadas para el lanzamiento de la siguiente versión que ya está disponible para los desarrolladores.

ios 8.1 beta 1 1

Se trata de iOS 8.1 Beta 1, la primera iteración de la siguiente actualización importante del software de la empresa californiana en la que, entre sus novedades donde hay una larga lista de errores y problemas solucionados, también se incluyen novedades y algunas muy esperadas.

Entre ellas se pueden citar elementos como la posibilidad de activar o desactivar el dictado en los ajustes del teclado y lareaparición del “Carrete” para denominar a las fotos de la cámara en lugar de “Añadidas Recientemente”.

ios 8.1 beta 1 3

También aparece un nuevo panel de ajustes para las aplicaciones de terceros y el cambio del icono de iBooks que ya es el mismo que el que aparecía en las promociones de iOS 8 y que aún no se había sustituido.

ios 8.1 beta 1 2

Cuenta iOS 8.1 Beta 1 con iconos más grandes al editar el Centro de Notificaciones pero si hay algo que ha llamado la atención es la primera mención a Apple Pay a través del Touch ID del terminal, donde también se dejan entrever que este elemento estará presente en los próximos iPad, algo que se daba por descontado pero de lo que, como es habitual, no hay confirmación oficial hasta el momento.

ios 8.1 beta 1 apple pay

En las opciones de Passbook se puede encontrar ahora la posibilidad de añadir una tarjeta de crédito o débito así como la política de privacidad que regirá las operaciones con este sistema de pago. Por otra parte, la referencia al iPad Air 2, si es que finalmente se llama así, llega dentro del código del software, algo que ha dado a conocer un desarrollador en Twitter y en el que se puede leer en una de sus líneas: ABOUT_PAYMENT_TEXT_IPAD, y que recoge parte del texto que se leerá en su momento: ‘Pay with iPad using Touch ID. With Apple Pay, you no longer need to type card numbers and shipping information.’.

Cómo instalar iOS 8.1 beta 1

Si sois impacientes y queréis instalar iOS 8.1 Beta 1 en vuestros terminales, ya sean iPhone o iPad compatibles. Antes de poneros manos a la obra, hay que destacar que esta Beta 1 de iOS 8.1 es algo diferente. Apple ha indicado que no será posible volver a una versión anterior de iOS si se instala – a pesar de esto, ya hay quien dice que ha sido capaz, pero ahí queda la duda ante la posibilidad de que no se pueda realizar – y, de hecho, literalmente ha comentado que es una “pre-versión” de la que será la Beta 1. Esto hace también que si el terminal no está registrado de forma oficial con una cuenta de desarrollador tampoco se pueda completar la instalación.

Dado que hay formas de saltarse esto, o bien si decidís pagar la cuenta de desarrollador de Apple que son 99 dólares al año, los pasos a seguir, hechas las aclaraciones previas, son:

– Descargar una imagen de iOS 8.1 Beta 1 – ya se pueden encontrar enlaces en Internet y en redes sociales.

– Asegúrate que es la versión adecuada a tu dispositivo, iPhone o iPad, y al modelo concreto.

– Conecta mediante el cable USB el dispositivo a iTunes y realiza un backup de tu contenido.

– Abre iTunes manteniendo Mayúsculas (Windows) o ALT (Mac) cuando hagas click en “Actualizar”.

– Busca el archivo .ipsw que te has descargado con el software de la beta 1 de iOS 8.1.

A partir de ahí, la instalación es como cualquier otra de iOS 8.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *