Apple lanza iOS 7 beta 6 y la Golden Master llega el 5 de septiembre

Apple lanza iOS 7 beta 6 y la Golden Master llega el 5 de septiembre. Día muy movido en el terreno del nuevo sistema operativo de Apple para smartphones y tablets. Al lanzamiento, por sorpresa, de una nueva versión para desarrolladores, iOS 7 beta 6, se le añade la información de que la versión Golden Master, es decir la pre-oficial, estaría lista para el 5 de septiembre.

iPhone 5S iOS 7.

La actualidad sobre el futuro iOS 7 está hoy muy movida. En primer lugar, Apple ha liberado una nueva beta de iOS 7, en concreto iOS 7 beta 6, y lo ha hecho de forma inesperada. Todos los que tengáis instalada la anterior beta 5 podéisactualizar mediante Over The Air (OTA) y si os animáis a probar, el tutorial que publicamos hace unas semanassigue vigente. Una vez más, pese a que sobre el papel hay que ser desarrollador, el software no pone ningún tipo de impedimento para su instalación por parte de cualquier usuario.

Nueva beta…pero de poca importancia

Sin embargo, esta nueva iteración se puede considerar “menor”, ya que más que novedades llega para solucionar diversos bugs que la anterior iOS 7 beta 5 presentaba con iTunes in the Cloud y que provocaban que algunas compras descargaran o reprodujeran elementos inesperados.

El tamaño de tan sólo 13,5 MB es otro indicio de que estamos ante una versión sin muchas pretensiones y en la que, además, siguen presentes la mayoría de errores reportados de la iteración anterior. Es por ello que algunos medios apuntan a que ha sido por la presión de la industria musical que no veía con buenos ojos que los usuarios, aunque fueran los de una beta, pudieran descargarse otras cosas diferentes a por las que se había pagado.

La versión Golden Master fechada para el 5 de septiembre

Mientras, aún se espera que el próximo martes llegue una nueva beta, la que sería séptima, y se prevé una más antes de la versión Golden Master, es decir, la pre-comercial y más estable de las iteraciones de prueba. Según amplía Boy Genius Report, esta será enviada el 5 de septiembre a los empleados y partners más cercanos de la compañía de Cupertino, unos días antes de la supuesta fecha de la esperada keynote de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. De hecho, sería el 10 de septiembre cuando, si todo va como lo previsto, esta Golden Master se haría pública para todos los desarrolladores, dejando el lanzamiento definitivo del software para el día que ambos smartphones lleguen a las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *