Apple lanza iOS 11.2.1 para arreglar problemas

Si tienes un iPhone o un iPad, atento a estas noticias. Porque Apple acaba de lanzar un nuevo parche de iOS 11 para arreglar problemas. Se trata de la versión de iOS 11.2.1, disponible tanto para iPhone como para iPad, que trae consigo algunas mejoras importantes. La primera, que vamos a mencionar aquí, es la restauración del acceso remoto en HomeKit para usuarios compartidos.

La versión fue desactivada la pasada semana, con el objetivo de solventar una vulnerabilidad encontrada, que permitía el acceso no autorizado en determinadas circunstancias.

9to5Mc habló hace poco de este problema. Parece ser que la vulnerabilidad era tan grave, que podía permitir el acceso sin autorización a distintos sistemas inteligentes del hogar, como por ejemplo los de apertura de puertas.

Hay otra actualización, denominada tvOS 11.2.1, que también se habría puesto en marcha en esta ocasión. Y que probablemene también esté relacionada con la primera corrección que mencionábamos.

ios 11 actualizacion

Un nuevo parche de iOS 11 para arreglar problemas

En cuanto Apple se enteró de esta vulnerabilidad, se puso manos a la obra para resolverla. Lo primero que hizo fue desactivar temporalmente el acceso remoto para usuarios compartidos en HomeKit. De modo que, en principio, estos no podían correr ningún riesgo.

En cualquier caso, ahora los usuarios tienen la oportunidad de restaurar el servicio con la instalación de la actualización. Podrán instalarla todos los usuarios que cuenten con iPhone 5s en adelante, iPad Air en adelante y iPod Touch de 6a Generación.

ios 11 actualización

Cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11.2.1

Si todavía no la has recibido, debes saber que en breve recibirás una notificación. Esta te indicará que tienes disponible una nueva actualización, en este caso a iOS 11.2.1. Para ponerla en marcha, haz lo siguiente:

  • Haz una copia de seguridad en iCloud. Es importante, por si se produce algún problema durante la instalación.
  • Conecta tu iPhone o iPad a la corriente (que no falte energía) y a una red WiFi.
  • A continuación, accede a Ajustes > General > Actualización de software.
  • Pulsa en Descargar e instalar. Si quieres poner en marcha la actualización ahora mismo, solo tendrás que tocar el botón de Instalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *