Apple lanza beta 1 de iOS 9.2

Tan sólo unos días después de lanzar la versión final de iOS 9.1, Apple acaba de poner a disposición de los desarrolladores la primera beta de iOS 9.2, la próxima gran actualización del sistema. Parece que las intenciones de la californiana son las mismas que las del año pasado con iOS 8: lanzar cuatro versiones importantes de la plataforma. Al tratarse de la primera beta y de la versión para desarrolladores, es aconsejable esperar un poco para instalarla, puesto que lo más normal es que llegue con algunos fallos y errores. Aún así, todos los interesados pueden acceder a ella desde el Centro de Desarrolladores de Apple. Eso sí, será necesario estar dado de alta como usuario desarrollador.

iOS-9.1-01

La beta 1 de iOS 9.2 llega con número de compilación 12C5055d y esta disponible para ser descargada desde un iPhone, iPad y iPod touch. Entre algunos de los nuevos cambios podemos citar, mejoras en el navegador Safari y en la aplicación WhatsApp. Todas ellas están destinadas a ir mejorando el sistema e ir avanzando poco a poco hacia iOS 10, que sería el que gobernaría el próximo año al nuevo iPhone 7.

iOS 9.2

En lo que respecta a Safari, ahora SFSafariViewController es compatible con las extensiones de aplicaciones de terceros. Por otro lado, pulsando el botón de actualizar de manera prolongada en Safari View Controller podremos, a partir de esta primera beta, actualizar sin tener que cargar los bloques de contenido y la versión de escritorio, tal y como ocurre en Safari. En cuanto a WhatsApp, la primera beta de iOS 9.2 ha reparado un defecto por el cual las páginas guardadas como WebApps en la pantalla principal no mantenían la necesaria etiqueta apple-mobile-web-app-status-bart-style.

En estos momentos los usuarios apuntados al programa de beta publica de Apple no pueden disponer deiOS 9.2, aunque se espera que puedan hacerlo en las próximas semanas. Por su parte, Apple también ha publicado la beta de Xcode 7.2, que como ya sabréis es una herramienta indispensable para crear aplicaciones en iOS, watchOS, tvOS y OS X. Poco a poco el sistema va avanzando a un paso bastante rápido. Fue el pasado mes de septiembre cuando Apple lanzó iOS 9 y, según datos, la plataforma ya se encuentra disponible en un 60 por ciento de los dispositivos iOS. Se trata de una cifra bastante superior a la conseguida por su antecesor. De hecho, iOS 9 se ha convertido en el sistema que más acogida ha tenido hasta la fecha.

No es para menos, esta versión introdujo grandes avances en Siri, el asistente por voz de la compañía, multitarea, y la función de pantalla dividida (muy útil en las iPad). Además, la aplicación Notas también sufrió una renovación muy importante. Si aún tienes en tu dispositivo iOS 8, necesitarás actualizar primero a iOS 9 para poder disponer de la última versión oficial disponible: iOS 9.1. Puedes hacerlo vía OTA desdeAjustes > General > Actualización de software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *