Apple iPhone 7, características y rendimiento confirmado

En menos de un mes será lanzado el nuevo Apple iPhone 7, y con ello millones de fanáticos de la marca ya celebran las especificaciones que tendrá el dispositivo. Según la última información conocida, el iPhone 7 probó su rendimiento en el conocido sitio Geekbench, por lo que ya se conocen algunas de sus características.

Apple iPhone 7

No es extraño que se haya filtrado información respecto de este nuevo producto de Apple, pues generalmente los fabricantes acostumbran a probar sus dispositivos antes de anunciarlos o lanzarlos al mercado para revisar el potencial del mismo. En lo que respecta a las características del nuevo chipset, el iPhone 7 de Apple contará con un procesador fabricado por TSMC, a diferencia de lo ocurrido con el iPhone 6s y 6s Plus en que el chipset fue hecho entre Samsung y TSMC (A9).

A muchos les preocupa el que los móviles de Apple sigan utilizando dos núcleos mientras otros dispositivos con Android alardean de tener ocho o más núcleos. Sin embargo, de acuerdo a la prueba de rendimiento efectuada, el iPhone 7 debería funcionar mejor que la mayoría de dispositivos con más núcleos. ¿Mérito del sistema operativo o la arquitectura? Sea cual sea la respuesta, lo que importa es que el nuevo Apple iPhone 7 será todo un espectáculo.

Apple iPhone 7, características conocidas

iPhone 7

Los cambios introducidos por Apple en el nuevo iPhone 7 son importantes, sobre todo a nivel del hardware. En esta edición se observará un móvil con 3 GB de memoria RAM y procesador A10 de doble núcleo (al igual que el A9 actual). La frecuencia de funcionamiento será de 2.37GHz, por lo que el rendimiento del iPhone 7 debería ser muy superior al conocido actualmente en el uso diario.

La implementación de 3 GB de memoria RAM en el iPhone 7 permite, junto con el nuevo procesador A10, un ostensible aumento del rendimiento si se le compara con un iPhone 6s. Esta mejoría es similar a la apreciada entre un iPhone 6 y un iPhone 6s. A modo de comparación puede decirse que el nuevo procesador A10 obtiene mejores resultados que el obtenido por un iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Algunos han comentado el que los resultados del test de GeekBench corresponden a un supuesto iPhone 7 Plus, mas no existe ninguna confirmación al respecto de fuentes paralelas. Se comenta que la resolución de este modelo sería de 1440p, aunque asegurarlo sería aventurarse demasiado pronto.

Apple iPhone 7, rendimineto según GeekBench

El iPhone 7 tendrá un rendimiendo superior, según GeekBench, al modelo actual con procesador A9. La prueba de un solo núcleo del A9 obtuvo una puntuación de 2490, mientras que el test de ambos núcleos llegó a 4341 puntos. El iPhone 7 con procesador A10 obtuvo una puntuación de 3548 en la prueba “single-core” y 6430 puntos al ser testeado en modo “multi-core”.

iPhone 7 GeekBench

Si bien es cierto no existe una confirmación oficial de la puntuación obtenida, no es primera vez que datos como éste se filtran antes de tiempo, por lo que es plausible el darle mérito a la información conocida. Tocará esperar a ver el lanzamiento oficial del nuevo Apple iPhone 7 y el cómo se desenvuelve en vivo y en directo con aplicaciones de uso habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *